DOBLE CITA DEPORTIVA

La final de la Champions femenina, programada a la misma hora que la de la Euroliga masculina

La UEFA anuncia que Turín será la nueva sede, un día antes de lo previsto inicialmente en París

El Barça levanta el trofeo de la Champions femenina.

El Barça levanta el trofeo de la Champions femenina. / EFE

Roger Pascual / Luis Mendiola

El baile de sedes y fechas de la final de la Euroliga masculina y la Champions femenina coincidan el mismo día y hora: el sábado 21 de mayo a las 19.00. Algo que podría afectar directamente a los directivos y aficionados del Barça, finalista el año pasado en ambas competiciones y que es uno de los favoritos a los dos trofeos.

La final de la máxima competición del básquet iba celebrarse del 27 al 29 de mayo, pero finalmente Belgrado acogerá el torneo del 19 al 21 de mayo. Las dos semifinales se disputarán el jueves 19, con horarios ya marcados (18 y 21 horas) y el partido por el tercer puesto y la final se celebrarán el sábado día 21 a las 16 y a las 19 horas. La decisión se debe a las fuertes medidas sanitarias de entrada que exige Alemania en la actual situación de pandemia. Si estas se prolongan en el tiempo impedirían la asistencia a la 'final four' de una gran numero de aficionados e incluso podría afectar a algunos deportistas.

Efecto dominó de la guerra de Ucrania

Saint Denis iba a ser la sede de la lucha por la Champions femenina, el 22 de mayo. Pero al pasar al estadio parisino a acoger la final masculina que se iba a celebrar en San Petersburgo, la UEFA ha decidido buscar una nueva sede: Turín. Al adelantarlo un día se disputará a la misma hora que la Euroliga, por lo que Nikola Mirotic y Alexia Putellas

 podrían estar luchando a la vez por la gloria azulgrana.