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El Alpine de Alonso se incendia en Montmeló

El equipo señala que un problema menor de sellado en el sistema hidráulico provocó las llamas en la parte trasera del automóvil

El piloto asturiano solo pudo completar 12 vueltas en las última jornada de test, dominada por Hamilton

Operarios de Montmeló apagan las llamas del Alpine de Alonso.

Operarios de Montmeló apagan las llamas del Alpine de Alonso. / Reuters

Laura López Albiac

'El Plan' se ha torcido. Fernando Alonso solo pudo completar 12 vueltas a la pista de Montmeló este viernes, en la tercera y última jornada de test de pretemporada de Fórmula 1, antes de que su monoplaza A522 se parase en la curva 13 del Circuit de Barcelona, en medio de una espesa humareda. Alpine desveló después las causas de este fallo técnico, que les impidió rodar el resto de la jornada. Se despiden del ensayo de Barcelona y volverán a la pista en la siguiente tanda de test, en Baréin, del 11 al 13 de marzo.

"Después de más investigaciones en el garaje tras la parada en la pista de Fernando Alonso esta mañana, el equipo puede confirmar que el problema fue un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado provocó un incendio en la parte trasera del automóvil", explicó Alpine en un comunicado facilitado a mediodía, confirmando que tampoco Esteban Ocon iba a poder rodar como estaba previsto por la tarde.

"El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del 'shakedown' de Barcelona. Las reparaciones en el automóvil continuarán y, como resultado, no estaremos funcionando por el resto del día. Esperamos volver a estar en acción en la próxima prueba en Baréin", concluyeron.

Mercedes se va a lo grande

Lewis Hamilton parecía que no estaba en los test, pero los cerró con el mejor tiempo de los tres días. Fuera de pista, su imagen curioseando el coche de Max Verstappen frente al box de Red Bull fue de lo más comentado del miércoles, en la primera jornada. Pero el heptacampeón, que el jueves cerró su turno al volante del nuevo Mercedes W13 en en décima posición, se ha despedido a lo grande este viernes: primero ha marcado un crono de 1.19.141 con el que ha superado a su nuevo compañero George Russell y a continuación ha calzado el neumático superblando de Pirelli (C5) para bajar su tiempo a 1.19.139. Pocos creyeron los rumores sobre su retirada, pero por si acaso este viernes Hamilton ha dejado claro que nunca se ha ido.

Russell, exprimiéndose al máximo en sus primeros días a bordo del Mercedes, había liderado la tanda matinal, marcada por los incidentes, con un total de cinco banderas rojas. Tras la pausa para almorzar, Pirelli mojó artificialmente el asfalto de Montmeló para probar sus nuevos neumáticos de agua. La pista se fue secando progresivamente y a partir de las 4 de la tarde, con dos horas por delante, Hamilton empezó a bajar sus tiempos para acercarse al tiempo de Russell y acabar mejorándolo.

Ferrari, cerca de los mejores

A continuación de los Mercedes se situaron los dos Red Bull de Sergio Pérez y el campeón Verstappen, a medio segundo, por delante de Vettel y los dos Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. La Scuderia ha confirmado el paso adelante de su nuevo F1-75, rápido y fiable, mientras que tampoco Mercedes ha sufrido ningún contratiempo importante en estos test.