Baloncesto

La Euroliga suspende los partidos de los equipos rusos, incluido el Zenit-Barça y el Baskonia-Unics

El Barça se negó a viajar, mientras la organización de la máxima competición continental iinsistía inicialmente en la obligatoriedad del desplazamiento

Un partido del Barcelona de baloncesto.

Un partido del Barcelona de baloncesto.

EFE

La Euroliga anunció este jueves la suspensión de los tres partidos de la jornada 27 con participación de equipos rusos (Bayern Múnich-CSKA Moscú, Bitci Baskonia-Unics Kazan y Zenit San Petersburgo-Barça) a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

La organización de la máxima competición europea justificó la decisión como "medida de precaución" previa a la reunión que los 18 clubes integrantes celebrarán este viernes.

El Barça había anunciado horas antes la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit en la Euroliga, por el conflicto bélico en Ucrania.

Previamente, la Euroliga comunicó este mismo jueves que iba a continuar con "el calendario de competición previsto", mientras no peligrara la integridad de los equipos participantes o que se produjeran "decisiones gubernamentales que impidan la celebración de algún partido en circunstancias normales".

Finalmente, la máxima competición europea opta por suspender los partidos con equipos rusos implicados a la espera de reunirse con los 18 clubes participantes en la Euroliga.

Previamente, el

Barça de baloncesto

había anunciado la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit en la

Euroliga

, debido a las informaciones surgidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico en

Ucrania

.

Tras una reunión de urgencia, la Euroliga comunicó inicialmente al equipo azulgrana que debería viajar a Rusia, donde este viernes, en San Petersburgo, y el domingo, en Moscú, debía medirse al Zenit y al CSKA, respectivamente.