Automovilismo

Leclerc domina el primer test de pretemporada y Alonso termina séptimo

Se trata del la primera sesión de test en los que participan los diez equipos que conforman el campeonato, en la que han empezado a mostrar las cartas con las que contarán para el nuevo curso

Fernando Alonso, en el Alpine.

Fernando Alonso, en el Alpine. / EFE

EFE

El piloto monagesco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el más rápido en la sesión matinal de entrenamientos en el Circuito Barcelona-Cataluña, que abren la pretemporada de Fórmula Uno.

Unos test en los que participan los diez equipos que conforman el campeonato y que este miércoles han empezado a mostrar las cartas con las que contarán para el nuevo curso.

Leclerc, que ha marcado un mejor tiempo de 1:20.165, ha sido también el que más ha rodado por la mañana (80 vueltas), completando una sesión matinal muy sólida y positiva, en la que ha marcado un ritmo constante y no ha sufrido contratiempos.

Por la mañana también ha rodado el español Fernando Alonso, que ha completado 54 vueltas con su Alpine y ha marcado el séptimo mejor crono, con 1:23.317.

Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo en Montmeló.

Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo en Montmeló. / Reuters

Tras completar sus primeros 33 giros, Alonso ha hecho un parón de 45 minutos en el box, para volver de nuevo a pista y completar 19 vueltas más para seguir recogiendo datos sobre el rendimiento aerodinámico del A522.

Estos han sido los tiempos de la sesión matinal:

  1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:20.165 80 vueltas.
  2. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:20.474 50 vueltas.
  3. George Russell (GBR/Mercedes) 1:20.784 77 vueltas.
  4. Sebastien Vettel (GER/Aston Martin) 1:21.276 52 vueltas.
  5. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri) 1:21.638 44 vueltas.
  6. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:22.246 76 vueltas
  7. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:23.317 54 vueltas
  8. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:23.379 66 vueltas.ç
  9. Nikita Mazepin (RUS/Hass) 1:24.505 20 vueltas.
  10. Robert Kubica (POL/Alfa Romeo) 1:25.909 9 vueltas.