FÚTBOL

La jugadora que ha logrado un 'hat-trick' perfecto... en su propia portería

La neozelandesa Meikayla Moore batió este domingo a su portera en tres ocasiones: una con el pie derecho, otra con el izquierdo y una más con la cabeza

Meikayla Moore se lamenta tras uno de sus tres goles en propia puerta ante Estados Unidos.

Meikayla Moore se lamenta tras uno de sus tres goles en propia puerta ante Estados Unidos. / Usa Today

EPE

EPE

El concepto 'hat-trick' no se creó originalmente para definir a un futbolista que marcaba tres goles. Hacía falta algo más que tres aciertos: uno tenía que ser con el pie derecho, otro con el izquierdo y uno más con la cabeza.

Es lo que hoy se conoce popularmente como un 'hat-trick' perfecto, un fenómeno muy poco habitual por su gran complejidad. Pero todo reto es superable y eso es lo que ha hecho este fin de semana Meikayla Moore.

Esta jugadora de la selección de Nueva Zelanda logró este domingo un 'hat-trick' perfecto... en su propia portería. Lo consiguió en el encuentro que disputó el combinado oceánico contra EEUU en la She Believes Cup, un torneo cuadrangular de selecciones que se disputa cada año en suelo estadounidense.

En media hora

Y lo más asombroso de todo es que Moore logró ese hito en apenas media hora. La defensora del Liverpool inauguró su particular cuenta a los cinco minutos, desviando de forma deficiente un centro desde la banda izquierda.

Apenas 80 segundos más tarde, una jugadora estadounidense no atinó a rematar un envío desde el costado derecho y Moore tuvo la mala suerte de que el balón le golpeó en el rostro, cogiendo dirección a portería sin que la guardameta neozelandesa pudiera hacer nada.

Manita de EEUU

Su aciago partido se completó en el minuto 37, desviando hacia su portería un pase atrás de una rival. Fue el 0-3 de un encuentro que EEUU acabó ganando con una manita. Los otros dos goles, eso sí, los marcaron jugadoras estadounidenses (Ashley Hatch y Mallory Pugh).

De este modo, Moore marcó tres goles en el partido, que según informa Efe es la misma cantidad de tantos a favor que la jugadora del Liverpool ha marcado como internacional, en 50 apariciones. Una mala forma de celebrar semejante efeméride.