FÚTBOL

Las condiciones de Mbappé para renovar con el PSG

El futbolista francés todavía no habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro

El jugador del PSG, Kylian Mbappe, celebra su gol ante el Real Madrid en octavos de Champions.

El jugador del PSG, Kylian Mbappe, celebra su gol ante el Real Madrid en octavos de Champions. / DPA/Bruno Fahy

Redacción Sport

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un misterio. El futbolista francés es libre para negociar su salida del PSG, y todo apuntaba a que así sería, pero ahora podría cambiar su opinión, no sin antes poner unas condiciones para estampar su firma y alargar su vinculación con el conjunto parisino, según apunta 'L'Équipe'.

El de Bondy tiene claro que, si se queda, quiere ser la imagen del club, el número uno. Esta es una petición que le concederían en cualquier club del mundo dado su rendimiento y en París, pese a todas las estrellas que forman parte de la plantilla, también accederían a darle las llaves del proyecto. Este, por eso, tendría que seguir ciertas pautas:

Más compromiso

Mbappé considera fundamental que el PSG ponga normas más estrictas en su día a día. Desde la puntualidad en los entrenos a los días libres concedidos a jugadores del club. Según apunta la información, el campeón del mundo llegó a tener ciertas dudas de si el club tenía la capacidad para imponerse como era debido, y no querría volver a encontrarse con situaciones como las vividas esta campaña.

Referencia

Ser la imagen a nivel global es una de las condiciones, pero sobre todo lo quiere ser dentro del campo. Esto implicaría plantear un estilo de juego que pueda ayudarle en todo momento y que no dependa de que otros futbolistas estén sobre el terreno de juego. En el horizonte también estaría ser el lanzador de los libres directos y los penaltis.

Posible salida en 2023

Con el Mundial de Catar en la mente, al PSG le encantaría que Mbappé representara a la selección francesa bajo los colores parisinos. De este modo, lo que estarían planteando sería un contrato de mínimo dos años con una cláusula de rescisión 'asequible' por si decidiera cambiar de planes al terminar la temporada.

Un salario a la altura

Las últimas informaciones hablan de un salario que le situaría como el futbolista mejor pagado del planeta. En principio, el tema económico no es un problema para el club de la capital francesa, que negociaría con él un emolumento digno de su estatus de estrella.

El PSG sabe que es complicado retenerlo, pero todavía no tiran la toalla, ni parece que lo vayan a hacer hasta que no haya una confirmación oficial.