NBA

Juancho Hernangómez deja San Antonio para recalar en las filas de Utah Jazz

El jugador español ha estado solo tres semanas en los Spurs y ha formado parte de una operación a tres bandas que también incluye a los Portland Trail Blazers

Juancho Hernangómez, en su etapa en los Celtics.

Juancho Hernangómez, en su etapa en los Celtics.

EFE

Solo tres semanas después de llegar a los

San Antonio Spurs

, el español

Juancho Hernangómez hará de nuevo las maletas para desembarcar en los Utah Jazz como parte de una operación a tres bandas que también incluye a los

Portland Trail Blazers

, informó este miércoles la cadena ESPN.

La misma fuente detalló que los Jazz se quedarán con Nickeil Alexander-Walker y Juancho Hernangómez, los Spurs recibirán a Tomas Satoransky y a una segunda ronda del draft, y los Blazers obtendrán a Joe Ingles (lesionado para lo que queda de temporada), Elijah Hughes y una segunda ronda del draft.

Esta operación, todavía no confirmada oficialmente por los tres equipos involucrados, se ha dado a conocer 24 horas antes de que se cierre el mercado de traspasos en la

NBA

.

Los Jazz son uno de los grandes aspirantes en el Oeste, ocupan actualmente la cuarta posición (33-21) y tienen como principales referentes a Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley.

Hernangómez llegó a mediados de enero a los Spurs, procedente de los

Boston Celtics

, y ha tenido una presencia testimonial en la franquicia de San Antonio. El español ha jugado en cinco encuentros promediando 1,4 puntos, 3 rebotes y 0,6 asistencias en 10,1 minutos de media por partido.

Previamente, Hernangómez, de 26 años, había contado con muy pocas oportunidades en los Celtics desde que llegó a Boston el pasado verano. En la histórica franquicia de Boston consiguió de media 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, los Jazz serán el quinto equipo para Hernangómez tras Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021), Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022), después de un breve paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con los que no llegó a debutar. Mientras estaba en los Wolves, firmó en 2020 un contrato de tres años por un total de 21 millones de dólares.