EN PLENA POLÉMICA POR LA VACUNA

Djokovic compra una empresa que investiga tratamientos contra el covid-19

Adquiere el 80% de la biotecnológica danesa QuantBioRes

Novak Djokovic, en un entrenamiento

Novak Djokovic, en un entrenamiento / James Ross/AAP/dpa

Agencias

En plena polémica por su deportación y el veto en distintas competiciones, se conoce que el tenista serbio Novac Djokovic es el propietario del 80% de la compañía de biotecnología danesa QuantBioRes, que persigue en estos momentos el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el coronavirus.

Así lo ha confirmado a la agencia Reuters el consejero delegado de la compañía, Ivan Loncarevic, que ha aclarado que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 pero no ha desvelado el montante que el tenista ha desembolsado para hacerse con la mayor parte del capital de QuantBioRes.

La empresa cuenta con algo más de una decena de investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, y en la actualidad está trabajando en un tratamiento, que no una vacuna, relacionada con el coronavirus. "Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células", afirmó.

El plan es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

De acuerdo con Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena. "Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas", afirmó.

En plena polémica

El hecho de que la transacción se realizara el pasado mes de junio y se conozca ahora cobra especial relevancia por la polémica que rodea al tenista serbio desde que hace dos semanas decidiera acudir a Melbourne para jugar el Open de Australia sin estar vacunado contra el coronavirus.

Esta decisión provocó un tira y afloja entre el tenista y el país que acabó la pasada semana con su expulsión pero solo ha sido el primer capítulo de la historias. Tras ser definitivamente expulsado de Australia y quedar fuera del primer Grand Slam del año, Djokovic conoció que tampoco podrá defender título en Roland Garros a no ser que decida vacunarse.

Francia aprobará a lo largo de esta semana una nueva ley que prohibirá a las personas no vacunadas la entrada en recintos como teatros y estadios. La idea inicial del Gobierno de Emmanuel Macron era arbitrar excepciones sanitarias para los deportistas procedentes del extranjero, de modo que pudieran competir sin más exigencias que las de la entrada normal al país (PCR negativo o pasaporte Covid).