TENIS

Djokovic, tras su liberación: "A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y competir"

El juez de las Cortes Federales de Australia, Anthony Kelly ordenó este lunes la liberación inmediata del número uno, que permanecía recluido en su habitación del Park Hotel, en Melbourne desde el pasado jueves

Djokovic y su equipo, en el Melbourne Arena.

Djokovic y su equipo, en el Melbourne Arena. / Twitter

EFE

El juez Anthony Kelly ha ordenado este lunes la liberación del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19. Horas después el serbio se ha pronunciado en su cuenta de Twitter.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", ha dicho Nole, acompañando el mensaje de una foto tras entrenar en el Melbourne Arena.

El juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien de esta forma os servicios jurídicos de Inmigración pueden plantearse volverle a retirar la visa a Djokovic, a quien, al menos de momento, ya se le ha devuelto su pasaporte y todas sus pertenencias.

Durante el juicio, Kelly mostró cierta comprensión por los argumentos del serbio y ha cerrado la primera parte de la audiencia preguntando: "¿Qué más tenía que hacer este hombre para entrar en Australia?".

Salir del hotel

autorizó que Djokovic abandone el hotel en donde está recluido abandonó esta tarde el hotel Park del norte de Melbourne

El número uno del mundo aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.

Tras su llegada, las autoridades migratorias le revocaran el visado presuntamente por incumplir los requisitos impuestos por la covid-19, a pesar de contar con exención que le permitía entrar en el país sin vacunarse.

La defensa de Djokovic asegura que el tenista recibió a través de un coreo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país sin cuarentena, aunque el Ejecutivo de Camberra argumenta que no era una garantía de entrada.

Djokovic -conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19,- quiere esclarecer su situación para que sea considerado en el Abierto de Australia, torneo que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.