EMPRESAS

Acciona diseñará el Real Madrid Experience del Santiago Bernabéu

La empresa española asume el diseño de 16.000 metros cuadrados que incluyen museo, tour por el estadio, espacios inmersivos y la llamada Sky Experience

EPE

EPE

El Santiago Bernabéu va completando la nueva oferta de ocio que ofrecerá a madridistas y ciudadanos en general una vez finalicen las obras de remodelación que se están llevando a cabo. El último proyecto en sumarse al nuevo estadio del Real Madrid lleva la firma de Acciona, empresa que se encargará de diseñar el llamado Real Madrid Experience.

La empresa española ha informado de que será la responsable del diseño de esta oferta turística para conocer el estadio de Chamartín, que tendrá como objetivo "acercar el club a sus seguidores, ciudadanos y turistas a través de una experiencia inmersiva que integra cultura, deporte, gastronomía y ocio, incorporando tecnología de última generación", según ha explicado.

En total, Acciona Ingeniería Cultural se encargará del diseño de cuatro espacios que suman un total de 16.000 metros cuadrados y que se dividen en el museo del Real Madrid, un tour por el Bernabéu, espacios inmersivos y la llamada Sky Experience.

El museo

El nuevo museo blanco, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital de España, ocupará 4.250 metros cuadrados divididos en cuatro plantas diferentes. Según explica Acciona, "estará dedicado a la historia del club (jugadores emblemáticos, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general e integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos".

Acciona integrará en él un espacio "dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas". El tour del Bernabéu, por su parte, permitirá conocer "los espacios más emblemáticos del estadio".

Sky Experience

Los llamados espacios inmersivos comprenderán varias zonas repartidas a lo largo del estadio en las que se instalarán "proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.

Con respecto a la Sky Experience, se tratará del punto culminante de la llamada Real Madrid Experience. El rediseño del estadio incluye una terraza panorámica desde la que se podrán observar vistas de la ciudad de Madrid y, claro está, el terreno de juego en el que disputa sus partidos el equipo que dirige Carlo Ancelotti.