FÓRMULA 1

Carlos Sainz, satisfecho por acabar el año "más fuerte de lo que lo empezó"

El piloto español de Ferrari, tercero en Abu Dabi y quinto en el Mundial, considera "anecdótico" terminar por delante de su compañero, Charles Leclerc

Carlos Sainz, en el podio del Gran Premio de Abu Dabi.

Carlos Sainz, en el podio del Gran Premio de Abu Dabi. / EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, donde firmó su sexto podio en Fórmula 1 y el cuarto con la 'Scuderia', manifestó este domingo en Yas Marina, donde avanzó dos puestos en la general para terminar quinto el Mundial, que "es la mejor manera de acabar un año muy exigente".

"Aunque haya acabado en un podio del que nadie se acordará, al ser esta carrera la que decidía el campeonato entre Verstappen y (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes)", añadió.

"Pero sobre todo me da la satisfacción el hecho de acabar la temporada más fuerte de lo que la empecé", dijo Sainz, de 27 años, que acabó el Mundial con 164,5 puntos, cinco y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que terminó séptimo el campeonato.

"El hecho de acabar por delante de Leclerc es algo simbólico, porque hubiese sido lo mismo en mi apreciación haber acabado quinto, sexto o séptimo el Mundial. No cambia mi estado de ánimo con miras al invierno. Pero es una señal de que hemos acabado bien y eso nos da mucha confianza con miras a 2022", afirmó.

"Estuve mucho tiempo en la factoría y en el simulador al principio, en muchas reuniones; y tuve que ajustar mucho mi estilo de conducción; pero este último tercio de año fui el Carlos que quería ser; bueno en la calificación y también en las carreras", subrayó.