REACCIONES

El mundo del deporte y la política se despide de Manolo Santana: "Gracias por marcar el camino"

Rafa Nadal, Pedro Sánchez, Pablo Casado y el Real Madrid han lamentado el fallecimiento del extenista español, ganador de cuatro Grand Slams

Manolo Santana y Rafa Nadal.

Manolo Santana y Rafa Nadal. / David Castro

Rafa Nadal destacó que Manolo Santana, fallecido este sábado, siempre "fue un referente, un amigo y una persona cercana a todos" y mostró su agradecimiento por lo que hizo y "por marcar el camino de tantos".

"Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos", escribió en redes sociales.

El mallorquín, ganador de veinte Gran Slam resaltó la figura de Santana, pionero en el tenis español al conquistar Roland Garros en 1961 y 1964, Wimbledon en 1966 y el Abierto de Estados Unidos en 1965.

"Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos", firmó Nadal.

Junto con Nadal, diferentes entidades y personalidades del deporte y la política han emitido mensajes de condolencias y reconocimientos por la muerte del campeón español.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Santana, , al que ha calificado como "leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país".

"Conquistó Roland Garros, US Open y Wimbledon, en total 72 torneos y un oro olímpico que lo convirtieron en leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país. Mi sentido pésame para la familia de Manolo Santana, sus seres queridos y el mundo del tenis", señaló en la red social Twitter.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también se ha despedido de Santana. "Nos deja una leyenda del deporte español y uno de los tenistas más grandes de la historia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manolo Santana. Descanse en paz", ha escrito el líder popular en las redes sociales.

El Real Madrid ha emitido este domingo un comunicado en el que lamenta la muerte del extenista, "un apasionado madridista" que conquistó el torneo de Wimbledon en 1966 con la camiseta del equipo.

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manolo Santana, una de las grandes leyenda del tenis y del deporte español, ganador de cuatro Grand Slam, entre otros muchos títulos", señala el club, que expresa "sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".

"Manolo Santana es uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, además de un apasionado madridista y fiel representante de nuestros valores durante toda su carrera. Su madridismo le llevó a conquistar Wimbledon en 1966 con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndose en el primer tenista español que ganó este Grand Slam", recuerda el club en Twitter.