Liga de Campeones

El Sevilla vuelve a quedarse corto en la Champions y se despide ante el Salzburgo

Munir, con un remate al larguero, tuvo la mejor con 0-0. Acto seguido Okafor adelantó al Salzburgo y la expulsión de Jordán enterró cualquier opción del equipo de Lopetegui, que jugará la Europa League tras finalizar tercero de grupo

Koundé, tras consumarse la eliminación del Sevilla de la Champions.

Koundé, tras consumarse la eliminación del Sevilla de la Champions. / EFE

Roger Payró

Se acabó la aventura del Sevilla en la Champions League. El cuadro de Julen Lopetegui no fue capaz de vencer al Salzburgo (1-0), que sí accederá a los octavos e inscribirá su nombre en la historia: es el primer equipo austríaco que llega a la ronda final del torneo. Se quedó sin el premio el conjunto español, cuya derrota en el RedBull Arena fue el epílogo de una mala fase de grupos. Decepcionante actuación para el favorito, que deberá conformarse con su competición fetiche. Pese a todo, en unos centímetros estuvo su destino. Munir cabeceó al larguero con 0-0 y a renglón seguido Okafor ajustició a los de Lopetegui.

Sorprendió el técnico vasco dando entrada precisamente al hispano-marroquí en lugar de Rafa Mir. El resto del once, el previsible. No tenía mucho más. La Champions empezó en septiembre pasándolo mal contra el Salzburgo y termina con la misma frustración en diciembre. El elenco de Matthias Jaissle jugó como si ya llevara mucho en esto. Un equipo que se rejuvenece curso sí curso también fue capaz de tener un mayor temple en un partido donde también se jugaban el pase. La diferencia, que el empate les valía.

Incómodo desde el inicio, solo un disparo de Rakitic generó algo de peligro en las inmediaciones de Kohn. Dominio estéril del balón. Estaba espeso el partido, que se dinamitó al inicio del receso. El croata remató un centro de Montiel y Munir la pescó para estrellarla contra el travesaño.

Los detalles marcan las diferencias y Okafor se encargó de recordárselo al Sevilla. Apenas dos minutos después, una recuperación austríaca terminó en un envío de Adeyemi que el suizo mandó a la red. Mucha pasividad en los centrales. La estrella del Salzburgo apenas se dejó notar pero un chispazo bastó para decantar el partido en forma de asistencia.

Necesitaba ganar el Sevilla, pero no estuvo ni cerca de empatar. Ocampos y el ‘Papu’ Gómez, los únicos en probarlo. Para más inri, Jordán vio dos amarillas en ocho minutos y con diez las opciones hispalenses se redujeron a cero. Ni un acercamiento a pesar de que quedaba media hora. Ulmer pudo ver la roja por un pisotón a Óliver aunque ni árbitro ni VAR lo estimaron así. Una eliminación justa y sin paliativos. El Sevilla jugará la Europa League, cuya final este curso es en el Sánchez-Pizjuán. 

Ficha técnica:

1 - Salzburgo: Kohn; Kristensen, Onguéné, Solet, Ulmer; Sucic (Capaldo, m. 75), Camara, Aaronson, Seiwald; Adeyemi (Sesko, m. 66), Okafor (Adamu, m. 84).

0 - Sevilla: Bono; Montiel (Rekik, m. 68), Koundé, Diego Carlos, Agustinsson (Rafa Mir, m. 53); Joan Jordán, Fernando, Rakitic (Torres, m. 68); Ocampos, Munir, Papu Gómez (Oscar Rodríguez, m. 68).

Goles: 1-0, M.50: Okafor.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Expulsó por doble amarilla al sevillista Joan Jordán, amonestado en los minutos 56 y 64. Mostró también tarjeta amarilla a Augustinsson (m. 18) y Ocampos (m. 83) del Sevilla, y a los locales Oguéné (m. 37) y Ulmer (m. 69).

Incidencias: Último partido del grupo G de la Liga de Campeones, jugado en el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim, en Salzburgo, sin espectadores debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19. Temperatura de dos grados bajo cero.