BALONCESTO

Marc Gasol revoluciona Girona con su regreso como jugador-presidente

"Estoy muy ilusionado, con ganas de hacer lo que más me gusta que es jugar al básquet u hacerlo aquí en Girona", afirma el pívot

Marc Gasol jugará con el Basquet Girona

/ Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El pívot catalán Marc Gasolha hecho oficial este jueves su regreso a Girona, donde jugó y brilló con el Akasvayu, de 2006 a 2008, y su fichaje por el Bàsquet Girona, el club que creó y preside y que ahora compite en la LEB Oro, la categoría de plata del baloncesto español. Gasol compatibilizará así la presidencia y su papel como jugador del equipo.

Marc Gasol, de 36 años -37 en enero- ha anunciado su decisión en un acto público en el pabellón de Fontajau, poniendo fin así a semanas de incógnitas y especulaciones en las que su nombre ha sido relacionado, también, con el Fútbol Club Barcelona.

Así, tras poner fin a un paso de más de una década por la NBA (Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, con el que ganó un anillo en 2019, y Los Angeles Lakers), y a su exitosa etapa en la selección española, con la que ganó dos Mundiales (2006 y 2019) y dos Europeos (2009 y 2011), Marc Gasol continuará su carrera en el Bàsquet Girona.