WTA Finals

Garbiñe Muguruza fue incapaz de superar a Pliskova en un duro partido del WTA Finals

Pese a su efectividad con el primer saque, la española no logró llevarse el tie-break definitivo

La checa Pliskova vence a Muguruza en un duro partido en la WTA finals

La checa Pliskova vence a Muguruza en un duro partido en la WTA finals

La checa Karolina Pliskova, cuarta raqueta del mundo, ganó este miércoles en un duro partido de 2:26 horas a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2, 7-6(6) en el debut de ambas en la Akron WTA Finals.

En Guadalajara, occidente de México, la checa se llevó un 'tie break' de numerosas roturas y comenzó con buen pie el torneo al sumar su noveno triunfo en 11 partidos con Garbiñe.

Pliskova se acomodó rápido a las condiciones de la cancha -a 1.566 metros sobre el nivel del mar-, cerró bien el primer juego después de un 40-40 y enseguida rompió el saque para ponerse por delante con 2-0.

Muguruza recuperó la rotura y, a partir de ahí, elevó su rendimiento con su segundo saque. En el quinto juego rompió el servicio, confirmó, y tomo una ventaja de 4-2.

La española mostró una efectividad por encima del 71 por ciento de puntos ganados con su primer saque y aseguró el set por 6-4.

La checa comenzó arrolladora la segunda manga, de manera que, rápidamente, se puso delante por 3-0 y sacó provecho de nueve errores no forzados de Garbiñe, quien perdió gas y no tuvo defensa para los 10 'winners' de Karolina.

En la manga definitiva, la española aprovechó una doble falta de la rival para adelantarse 15-40 en el juego inicial. Sin embargo, no pudo confirmar su rotura y se vio alcanzada 1-1.

En el set hubo numerosas pelotas que acabaron fuera como consecuencia de la altitud. En el décimo juego, Garbiñe se escapó de dos 'match points' y se puso por delante con 40-15 en el undécimo, pero la checa se recuperó y tomó ventaja de 6-5.

Muguruza resolvió el duodécimo juego, que estuvo a punto de complicar con una pelota fuera, y provocó el 'tie break', en el que hubo 11 roturas, la decisiva a favor de Pliskova.

Unas horas antes, la estonia Annet Kontaveit, octava jugadora del mundo, confirmó su gran momento de forma deportiva al derrotar por 6-3, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova.

Annet dio una lección de cómo sacar bien en el tenis profesional, de manera que mantuvo su saque en todos los juegos y fue más segura en los momentos cruciales.

La Akron WTA Finals transcurre con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán las dos mejores para jugar las semifinales contra las dos primeras de la otra llave.

En el grupo llamado Chichén Itza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ránking de la WTA, debutará este jueves ante la española Paula Badosa, décima de la lista mundial, mientras la griega María Sakkari, sexta jugadora del mundo, se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, novena.