Fútbol

La FIFA abre una consulta entre los seleccionadores para avanzar hacia el Mundial bianual

El ente rector del balompié tiene en mente cambiar la periodicidad de su torneo estrella pese a la fuerte reticencia de ciertos sectores

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez. / EP

EP

La

FIFA

ha invitado este martes a una reunión telemática a todos los seleccionadores nacionales de

fútbol

masculino para discutir sobre un posible nuevo calendario del año 2024 y la opción de variar la frecuencia de la

Copa del Mundo

.

El ente rector del fútbol mundial tiene en mente, pese a la fuerte oposición de otras partes implicada, cambiar la disputa del Mundial de cuatro a dos años, y esa será una de las consultas que realicen a los técnicos.

"Todos los seleccionadores de fútbol masculino han sido invitados a asistir a videoconferencias esta semana para discutir un posible nuevo calendario a partir de 2024. Las reuniones están programadas para este martes y para este jueves", indicó la FIFA en un comunicado.

El organismo apuntó que estas consultas estarán dirigidas por su director de Desarrollo Mundial del Fútbol, el francés Arsene Wenger, y que se incluirá "una variedad de temas de conversación como la salud de los jugadores, las ventanas internacionales, la frecuencia de las fase finales de la Copa del Mundo y otros temas importantes".

"Como seleccionadores nacionales, su aportación es esencial. Las oportunidades para que nos unamos son pocas y distantes entre sí, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya que ese diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que ocupa el fútbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global", remarcó Wenger.