Andalucía

La Ruta del Sol de ciclismo contará por primera vez con una prueba femenina

La carrera se compondrá de tres etapas entre el 29 de abril al 1 de mayo

La prueba masculina volverá a disputarse en febrero, después de que el año pasado se moviera a mayo por motivos sanitarios

Corredoras del Trek Segafredo durante una carrera en Niza

Corredoras del Trek Segafredo durante una carrera en Niza / AFP

EPE

EPE

La 68 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía contará por primera vez con una prueba femenina, la I Ruta del Sol Élite Women, según confirmaron este viernes sus organizadores.

La nueva prueba femenina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se compondrá de tres etapas, en las que se recorrerán alrededor de 350 kilómetros entre el 29 de abril al 1 de mayo de 2022.

Deporinter, la empresa organizadora de la prueba, pretende situar a Andalucía "en el panorama deportivo nacional e internacional a través del ciclismo masculino y femenino; a la vez que permitirá dar a conocer los entornos con los que cuentan los municipios de salida, llegada y de paso de cada etapa", como explica en un comunicado recogido por EFE Joaquín Cuevas, director de la ronda andaluza.

Prueba masculina

La carrera masculina volverá a disputarse en el mes de febrero, entre el 16 y el 20, como venía siendo habitual los últimos años a excepción del pasado, que fue en mayo por motivos sanitarios.

El colombiano Miguel Ángel López se proclamó campeón este año con un ventaja de 20 segundos sobre el neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma), que fue segundo, y de 1 minuto y 10 segundos sobre el español Julen Amezqueta (Caja Rural), que completó el podio con el tercer puesto.

Joaquín Cuevas, director de la ronda andaluza, destacó que "un año más" intentarán "dar un gran espectáculo con recorridos inéditos".

"En esta edición con cinco etapas en línea y sin prólogo o contrarreloj donde pretendemos que la carrera siga abierta y viva hasta el domingo día 20 que se cruce la última línea de llegada", explicó.