BALONCESTO

La NBA se pone dura: los jugadores sin vacunar tendrán más restricciones

Aquellos que no se vacunen contra el covid-19 se someterán a más pruebas y no podrán comer con sus compañeros

El logo de la NBA en la tienda de Nueva York

El logo de la NBA en la tienda de Nueva York / REUTERS/Brendan McDermid

EFE

Los jugadores de la NBA han recibido los protocolos provisionales de salud y seguridad Covid-19, que no son nada benevolentes con aquellos que están sin vacunar.

La información enviada por la NBA a los 30 equipos detalla que los jugadores que todavía no se ha vacunado contra la Covid-19 serán sometidos a pruebas con mucha más frecuencia y tendrán que cumplir más restricciones que el resto.

Entre las reglas se incluye que no podrán comer con compañeros de equipo o personal ya vacunados y que deben permanecer con mascarillas y al menos de dos metros de distancia del resto de los asistentes, en cualquier reunión de equipo.

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ha sido noticia esta semana por estar relacionado con movimientos antivacunas

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ha sido noticia esta semana por estar relacionado con movimientos antivacunas / AFP/Jared C. Tilton

Sin salir de casa

permanecer en su residenciaexcepciones

A los jugadores no vacunados tampoco se les permitirá visitar "entornos de mayor riesgo", señala la NBA en su nuevas reglas, como pueden ser restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores.