CAMPAÑA 'ANTIGHOSTING'
De 'Cuando zarpa el amor' a los chats surrealistas de Wallapop: así son los nuevos temazos de Camela
El dúo edita cinco temas basados en conversaciones reales de los 19 millones de usuarios de la plataforma de compraventa

María Ángeles Muñoz y Dionisio Lobato, el dúo Camela, cantando los chats de Wallapop. / WALLAPOP
Después de que @cabronazi se hiciera eco de la tendencia viral surgida en redes de convertir conversaciones de Wallapop en canciones creadas con Inteligencia Artificial (IA), y de que subiera un post con una publicación inspirada en el estilo musical de Camela, tanto Dionisio Lobato como María Ángeles Muñoz, los dos integrantes del popular dúo, recogieron el guante asegurando en Instagram que ellos podrían cantarlo mejor que cualquier IA. Este fue el germen de la nueva campaña de Wallapop, en la que Camela canta cinco temas basados en conversaciones reales de los 19 millones de usuarios de la plataforma de compraventa, que tratan cuestiones como el ghosting, los trueques o los regateos a la baja.
Esta surrealista colaboración busca, además de entretener y asentar a la plataforma en la cultura pop, promover un uso respetuoso del chat y recordar que, a la hora de comprar y vender, lo que pima es el buen rollo y la empatía.
Las cinco canciones retratan, con mucho humor y fieles al estilo de Camela, que lleva 30 años cantándole al amor y el desamor, situaciones vividas por los usuarios de la plataforma, como regateos a la baja, negociaciones infinitas, trueques, incluso ghosting. Actualmente, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en Wallapop, que es el primer paso para dar una segunda vida a millones de productos.
Usuarios de Wallapop
"Ya éreamos usuarios de la plataforma antes de recibir la propuesta", cuentan Dionisio y María Ángeles, que aseguran habérselo "pasado genial cantando estos temas".
Los temas y el vídeo resumen de campaña, han contado con la producción de Little Spain, productora audiovisual conocida por su colaboración con artistas como C. Tangana. La productora ha sido clave en aportar su sello estético y estilo creativo a las piezas, lo que ha permitido fusionar la música, la imagen y la narrativa visual de manera única.
Estos pueden verse en los perfiles de Instagram de Wallapop, Camela y Cabronazi.
- La Capa, el restaurante de Carabanchel que acerca los vinos de los estrellas Michelin a la calle
- La infiltrada' ya tiene fecha de estreno en una plataforma de streaming: dónde y cuándo ver la favorita de los Goya 2025
- Daniel Ibáñez, el actor que lo hace todo en España: 'Cuando comí con Woody Allen me preguntó por lo de Rubiales
- Timothy Snyder, historiador: 'Elon Musk es hoy el más real y peligroso fascista del mundo
- María Luisa Gutiérrez, productora de 'La infiltrada': 'Tenía que ser un vasco y una mujer los que contarán la historia
- Premios Goya 2025: sigue en directo la última hora de la noche del cine español en Granada
- Karla Sofía Gascón, ausente en los Goya y sin libro tras la polémica por sus tuits racistas
- Amaral: 'Nos preocupa la desproporción en la que vivimos, todo es a lo bestia