AUDIENCIAS TV
El alumno supera al maestro: 'La Revuelta' de Broncano vence por la mínima a Motos en un ajustado trimestre de audiencias
Tres meses después del primer enfrentamiento, Revuelta y Hormiguero han ido igualándose y desigualándose con el transcurso de las semanas

David Broncano
Vacío televisivo la noche del lunes a falta de La Revuelta y El Hormiguero, una guerra de audiencias que ya se ha vuelto tradicional al inicio y al final de la semana. La irrupción de Broncano ha hecho que los números de Motos se tambaleen, posicionándolo en el segundo lugar de lo más visto del día en múltiples ocasiones.
La Revuelta arrancaba con buen pie aquel primer programa en La 1, pero le costó mantener el ritmo de su competidor, ya acostumbrado a lo suyo. Pero, pese a un inicio algo complejo, la audiencia elegía rápido y se quedaba con el formato presentado por el jiennense. Nada como la naturalidad, espontaneidad y cercanía de Broncano para pasar la noche.
Tres meses en combate: ¿por qué el 'factor Broncano' gusta tanto?
Sí, las hormigas han seguido al pie del cañón, quitando algún que otro número más bajo de lo normal, pero La Revuelta destacaba entre todos los programas. Y es que parecía que era ayer cuando el mes de julio llegaba y Pablo Motos despedía una temporada más de El Hormiguero.
El cierre era notablemente diferente, pues todos esperaban la irrupción de su máximo competidor: La Revuelta. Los de Antena 3 llegaban con las pilas cargadas, sin nada que envidiar al novato que aterrizaba en La 1. Los fans de la antigua Resistencia pronosticaban un gran estreno con el que Broncano supo cumplir: 17,1% de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores.
Tres meses después de ese primer enfrentamiento, Revuelta y Hormiguero han ido igualándose y desigualándose con el transcurso de las semanas. Ahora, gracias al informe elaborado por la consultora Barlovento Comunicación en base a los datos de Kantar Media, se observa claramente que La Revuelta se lleva la corona. De momento, Broncano es el rey de access.
Un 15,7% de cuota de pantalla y 2.054.000 espectadores de media separaban a Broncano de Motos, que anotaba un promedio de 15,6% de share y 2.036.000 televidentes. Las cifras eran ajustadas, pero la audiencia decidía y hacía que el casi empate jugara a favor de Broncano. Será a partir del nuevo año donde veremos si hay un giro de acontecimientos: ¿cambiará Motos su estrategia para volver a reinar?
- Daniel Ibáñez, el actor que lo hace todo en España: 'Cuando comí con Woody Allen me preguntó por lo de Rubiales
- La infiltrada' ya tiene fecha de estreno en una plataforma de streaming: dónde y cuándo ver la favorita de los Goya 2025
- ¿Qué opciones tiene Melody en Eurovisión? Los expertos analizan 'Esa diva
- Karla Sofía Gascón responde a Netflix tras apartarla de la promoción de 'Emilia Pérez': 'No tengo nada que esconder
- Karla Sofía Gascón, ausente en los Goya y sin libro tras la polémica por sus tuits racistas
- Los errores de bulto de Karla Sofía Gascón (y de Netflix) que le han costado el Oscar
- Pablo Motos supera de nuevo a Broncano: Melody no consigue elevar a 'La Revuelta' por encima de 'El Hormiguero
- El Hormiguero' pone distancia de por medio con 'La Revuelta' y está a una victoria del pleno semanal