ONCE AÑOS DESPUÉS

Viggo Mortensen podría volver a encarnar a Aragorn de 'El señor de los anillos'

Philippa Boyens, guionista de El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum ha confesado su intención de contar con el actor en su nuevo proyecto

Viggo Mortensen, como Aragorn en 'El señor de los anillos'

Viggo Mortensen, como Aragorn en 'El señor de los anillos' / New Line Cinema

Una buena noticia para seguidores más nostálgicos de la saga El Señor de los Anillos. El reparto de El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum, cuyo estreno está previsto que tenga lugar en 2026, podría contar con Viggo Mortensen, quien interpretó a Aragorn en la trilogía firmada por Peter Jackson... y que, si accediera, tendría que dar clases de repaso de élfico.

Esa es la intención de la guionista del proyecto, Philippa Boyens —conocida por su trabajo en la saga ambientada en la Tierra Media, pero también en Mortal Engines o The Lovely Bones—, que ha declarado a The Playlist que aspira a convencer al también director de cine para dar vida al emblemático heredero al trono de Gondor.

"Eso depende completamente de Viggo, estamos en un momento muy temprano del proceso. He hablado con él y Peter Jackson también, no podemos imaginar a nadie más interpretando a Aragorn", ha contado. Además, detalló que el director Andy Serkis, quien también interpretará a Gollum, quiere trabajar con Mortensen, pero sin mediación de IA.

"Si Viggo la hace o no, dependerá de si el guion es bueno o no. Para ser justos con Viggo, veremos si podemos escribir un papel lo suficientemente bueno".

¿Por qué Viggo Mortensen rechazó participar en 'El Hobbit'?

Así pues, según la guionista, todo queda en manos del argentino. A la espera de conocer su decisión, cabe destacar que este rechazó aparecer en la trilogía de El Hobbit. En aquel entonces, se debió a la fidelidad que Mortensen profesaba a la obra de Tolkien publicada en 1937.

En la historia que plasma El Hobbit, el personaje de Aragorn era un niño, por lo que la inclusión del actor sería un artificio difícil de justificar coherentemente, algo que llevó al intérprete a rechazar el proyecto. Esto cambia con La caza de Gollum, pues su historia se desarrolla durante los eventos de La Comunidad del Anillo, tiempo después de que Frodo abandone La Comarca para dirigirse a Rivendel.