AUDIENCIAS DE TELEVISIÓN

Revilla frena la operación de 'La Revuelta' y Pablo Motos vence por la mínima a Broncano

El programa de TVE, con un reputado cirujano como invitado, no pudo superar por tercera noche consecutiva a 'El Hormiguero'

¿Qué hay que hacer para ir de público a 'El Hormiguero' de Pablo Motos? Estos son los requisitos

Miguel Ángel Revilla, 'divirtiéndose' en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos.

Miguel Ángel Revilla, 'divirtiéndose' en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos. / Antena 3

Madrid

Pablo Motos no da su brazo a torcer en la 'guerra' televisiva de la temporada. 'El Hormiguero' superó este miércoles a 'La Revuelta' de David Broncano tras dos días por detrás, tanto en espectadores totales como en media de audiencia. El programa de Antena 3, con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla como invitado, cosechó un estupendo 17.1% de share y una media de 2.191.000 espectadores.

El nuevo access de TVE se conforma con el segundo puesto y un buen 16.5% (2.112.000 espectadores de media). Broncano contó en su programa con Diego González Rivas, un reputado cirujano que operó al mismo presentador de 'La Revuelta' de una hiperhidrosis palmar.

David Broncano junto al doctor Diego Gonzalez Rivas en 'La Revuelta'.

David Broncano junto al doctor Diego González Rivas en 'La Revuelta'. / RTVE

El 'efecto Revilla' beneficia a 'El Hormiguero'

Tres meses después de su última visita, el expresidente de Cantabria regresaba al programa de Pablo Motos para dar, sin pelos en la lengua, un repaso a la actualidad política española. Miguel Ángel Revilla recordó todo tipo de anécdotas en sus más de 40 años de trayectoria en la política: desde las explosiones en Líbano o la financiación en Cataluña y otras comunidades autónomas.

El cirujano Diego González Rivas también se llevaba la atención del público al desvelar alguna de sus historias de vida más remarcables. Ha operado en 136 países, lo que le ha llevado a ir escoltado en sitios como Corea del Norte, Sudán del Sur o Turkmenistán.

Además, contó también cómo los dilemas éticos se interponían en su carrera profesional, teniendo que salvar a un asesino de niños o, en Arabia Saudí, a un condenado de muerte para que estuviera sano antes de la ejecución.

Con la nueva victoria de 'El Hormiguero' el marcador de la guerra de audiencias queda en un frágil 4-3, a favor del programa de La 1. Eso sí, todavía no se han superado las cifras del boom de la semana pasada, que rozaban los 6.000.000 de espectadores únicos, quizás por coincidir, esta vez, con la primera jornada de la Champions League.