PELÍCULAS

‘Del revés 2’ se convierte en la película de animación más taquillera de la historia de España

El largometraje de Pixar que explora las emociones de la adolescencia ha logrado superar en taquilla a todas las demás películas de animación estrenadas en España

La pubertad de 'Del Revés 2' llega con la ansiedad, la vergüenza, la envidia y la apatía.

La pubertad de 'Del Revés 2' llega con la ansiedad, la vergüenza, la envidia y la apatía. / DISNEY

M. G.

La casa Disney está de celebración. Del revés 2, dirigida Kelsey Mann (Lightyear), ha alcanzado los 1.216 millones de dólares, 533 millones en Estados Unidos y Canadá y el resto en mercados internacionales. Es la primera película de este año en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Comscore.

España no iba a ser una excepción: la última película de Pixar ha conseguido posicionarse como la película de animación más taquillera de la historia de nuestro país. Únicamente durante el pasado fin de semana alcanzó los 2,7 millones de euros, llegando a superar los 30,6 millones de euros de recaudación y los 4,58 millones de espectadores desde su estreno el pasado 19 de junio, según ha anunciado la compañía.

Una de las claves de este éxito en España se debe al doblaje, donde se ha confiado en profesionales como Michelle Jenner (Ansiedad), Rigoberta Bandini (Envidia), Chanel Terrero (Aburrimiento) y Brays Efe (Vergüenza), además de contar con una pequeña colaboración de la veterana Gemma Cuervo como Nostalgia.

Gemma Cuervo en la presentación de 'Del revés 2'.

Gemma Cuervo en la presentación de 'Del revés 2'. / Europa Press

La secuela de la que fue la ganadora al Oscar a la mejor película de animación en 2015 llega casi diez años después de la creación del universo Del revés. Riley y sus emociones regresaron a la gran pantalla para mostrar qué ocurre en la mente de una niña que pasa a ser adolescente. Ansiedad aparece queriendo arrasarlo todo junto a Envidia, Vergüenza y Aburrimiento, que se unen a las ya conocidas Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Tendrán que ponerse de acuerdo para trabajar en sintonía dentro de la Central de las Emociones de la protagonista, que atraviesa un momento complicado en el que los conceptos de amistad y éxito personal no parecen ser compatibles.