MÚSICA
El 'apocalipsis' de Califato 3/4 tiene a Borja Iglesias y Héctor Bellerín como aliados
Días después del anuncio del nombre de su próximo álbum, el grupo sorprende con un vídeo promocional en el que colaboran los futbolistas del Real Betis
Redacción
El grupo andaluz Califato 3/4 anunció hace unos días el nombre de su nuevo álbum, Êcclabô de libertá y la fecha de salida, el 28 de febrero de 2024, coincidiendo con el día de Andalucía. Aunque aún no han lanzado ninguno de los temas que formarán parte del mismo, acaban de publicar un vídeo que revela ciertas pistas.
Éste lo protagonizan los futbolistas del Real Betis Borja Iglesias y Héctor Bellerín, que aparecen en pantalla como los presentadores de un informativo televisivo ficticio en el que muestran un escenario apocalíptico en el planeta Tierra.
En medio de la oleada de artistas que reivindican sus raíces en la música, como Rozalén, Vetusta Morla o Rodrigo Cuevas, Califato 3/4 es conocido por su folklore propio que, sin dejar de lado el pasado, tiene vistas intencionadamente futuristas.
Su estilo tiene claras influencias del reggae, pero también de la música psicodélica, la electrónica, el hip hop, las sevillanas e incluso de las marchas procesionales de la Semana Santa andaluza, como muestran en sus anteriores trabajos: L'ambôccá (2018), Puerta de la Cânne (2019) y La Contraçeña (2021).
- Diccionario Mafalda: cosas que quizá no sabes de 'la nena' de Quino
- ¿La canción del verano ha muerto? Los padres del pop hablan: 'Fuimos una generación irrepetible, creábamos felicidad
- Monique Lange, la pareja de Juan Goytisolo matriarca de un clan marcado por los abusos sexuales
- ‘Resacón en Las Vegas’: 15 años de una comedia descacharrante, acusada de plagiar a los Simpson y, hoy en día, incómoda
- Sigrid Nunez, la escritora en la que Almodóvar se ha basado para su último film
- Broncano, primer asalto: 'Tengo mucho dinero, pero no gano 14 millones de euros al año
- Estas son algunas de las palabras que empiezan por W en español: ¿Las conoces todas?
- Cuando Björk deslumbró en Benicàssim