MÚSICA

Diez cosas que no sabías de Beyoncé (como su nombre o por qué cría abejas)

Curiosidades que tienes que conocer antes del concierto de 'Queen B' en Barcelona este jueves

Beyoncé en un concierto.

Beyoncé en un concierto. / KEVIN MAZUR

Laura Estirado

Beyoncé está de vuelta. A lomos de su caballo plateado, 'Queen B' más diva que nunca, actúa hoy, 8 de junio, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Este será el único concierto en España de su gira 'Renaissance World Tour', tras maravillar con su 'show' portentoso en Suecia, Bélgica y Reino Unido (y que no se han perdido otras cantantes de primera fila, como Dua Lipa, Ariana Grande, Selena Gomez, Zara Larsson o hasta las Spice Girls). A sus 41 años, y en contra del edadismo que rige también en esta industria, no hay quien tosa al icono pop, a la 'reina del R&B' que quiso ser más que la mejor voz de su generación, pues también es una acérrima feminista y antirracista y una buena aliada LGTBIQ+.

1. El origen de su nombre

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nombre de soltera es Celestine Beyoncé
le puso a Beyoncé nuestro apellido como nombre

2.La profe de baile

Antes que la música, la pequeña Beyoncé se interesó por el baile. Y gracias a su profesora Darlette Johnson descubrió que dentro de ella había una superestrella. "Tarareé una canción y ella la terminó y me dejó flipada", comentó la maestra en la CNN en 2013. "Y yo le dije que la cantase de nuevo pero no quiso porque era muy tímida. Y le prometí que le daría un dólar, y entonces la volvió a cantar", añadió.

3.Un Rosalía en toda regla


Al igual que a Rosalía le fue muy 'malamente' en el 'talent show' 'Tú sí que vales', en 2008, del cual fue expulsada por el jurado, Queen B tampoco triunfó en su primer concurso de talentos al que se presentó, 'Star Search'. Corría 1993, ella tenía 12 años, y su primer grupo se llamaba 'Girl Tyme'. No se llevaron el premio, pero quedó marcada por ese "momento decisivo" [años después incluyó un fragmento del programa en el vídeoclip 'Flawless']. La fama mundial le llegó con otro grupo, de R&B, las Destiny’s Child, a lado de Kelly Rowland y Michelle Williams, y con su padre como representante.

4.Número de la suerte

rapero Jay-ZÉl le puso los cuernos con Rachel Roylos dos llevan tatuado en un dedo el número romano IVBlue Ivy CarterSir y Rumi 

5.Pareja musical milmillonaria

'la primera pareja musical mil millonaria'

6.Diosa del entrenamiento

comienza a ensayar sus coreografías a las cinco de la mañanabailar y cantar al mismo tiempocapaz de cantar un álbum completo "con todo el calor de Georgia"

7.Una 'fashion victim'

diseños de alta costuralos españoles Palomo Spain o María EscotéAlexander McQueen, Loewe, Muglersu propia madre, que es diseñadora Ivy ParkAdidasBalmain

8.Criadora de abejas

 dos colmenas en mi jardín 80.000 abejas mis hijas Blue y Rumi padecen unas alergias terribles

9.Empatada con Mariah Carey

el número uno de las listas Billboard Hot 100 en las últimas cuatro décadas distintas

10.Casi 'Ha nacido una estrella'

Bradley Cooper y Lady Gaga Nala 
'El rey león'