PRIMERA EDICIÓN

El Primavera Sound Madrid cancela la jornada del jueves por la previsión de tormentas

En el comunicado no se indica actualmente nada sobre descuentos en el precio del abono por las tres jornadas

Rosalía se presenta en el Primavera Sound Barcelona.

Rosalía se presenta en el Primavera Sound Barcelona. / Marta Perez

La organización responsable de la primera edición en Madrid del festival Primavera Sound ha informado que suspende la jornada inaugural prevista para este jueves, 8 de junio, debido "a las persistentes inclemencias meteorológicas", que se prevén que continúen en las próximas horas y afecten a la apertura.

El comunicado publicado en el perfil oficial de Twitter de la cita lo achaca concretamente a que las condiciones del tiempo en las últimas semanas "han afectado a la preproducción del festival", así como a la "adversa previsión que se espera para el jueves, con fuertes tormentas durante la tarde".

"En estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el estadio Metropolitano" prevista ese día, señala el escrito.

De acuerdo con el mismo, sí se mantendrá la programación del llamado Auditorio Primavera, instalado en The Music Station, a espaldas de la estación de Príncipe Pío.

Asimismo se mantiene la celebración de los conciertos de calentamiento y de carácter gratuito de este miércoles, concebidos como fiesta de bienvenida en el estadio Metropolitano, con Pet Shop Boys como grandes protagonistas, si bien es cierto que la lluvia ha obligado a retrasar la apertura de puertas y, por tanto, a suspender el concierto de la primera banda, La Paloma.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y os agradecemos vuestro apoyo", continúa el comunicado, que remite a los canales oficiales del festival para mantenerse informados sobre posibles nuevos cambios.

Según se indica, las entradas de día para este jueves ahora serán válidos para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. En caso de no utilizarse, una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática.

En el comunicado no se indica actualmente nada sobre descuentos en el precio del abono por las tres jornadas.