ESTRENOS Y REGRESOS

Las 11 series que no te puedes perder este junio

Hay regresos esperados, como los de 'Black Mirror', 'The Witcher', 'Rapa', 'Valeria', 'Outlander'...

Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That...'; Carlos Cuevas en 'Cites', y Salma Hayek en 'Black Mirror'.

Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That...'; Carlos Cuevas en 'Cites', y Salma Hayek en 'Black Mirror'. / HBO | AMAZON | NETFLIX

Los estrenos de series del streaming de este mes de junio apelan a la nostalgia, con lo nuevo de Citas y And Just Like That. Hay regresos esperados, como los de Black Mirror (cuya sexta temporada llega cuatro años después de la quinta), The Witcher, RapaValeriaOutlander... Y nuevas propuestas como The Idol, con la que el creador de Euphoria seguro que vuelve a escandalizar; Las invisibles, con Lolita y María Pujalte limpiando hoteles, y Noches de Tefía, sobre un campo de concentración franquista para homosexuales.

'Valeria'

Día 2. Netflix. Temporada 3 (última)

Las chicas de la exitosa escritora de novela romántica Elísabet Benavent se enfrentan a nuevos retos. Después de tomar una importante decisión sobre su futuro con Víctor (Maxi Iglesias), la siempre indecisa Valeria (Diana Gómez) conoce a un escritor que podría cambiar su destino. Mientras, sus inseparables amigas lidian con sus propios problemas: Carmen (Paula Malia) prepara su boda, Nerea (Teresa Riott) busca estabilidad emocional y triunfar con su empresa y Lola (Silma López) tiene nuevos intereses amorosos.

'The Idol'

Día 5. HBO Max

Sam Levinson ha mostrado sin tapujos el lado más oscuro de la adolescencia en Euphoria, la aclamada serie de HBO Max que ha catapultado a la fama a Zendaya (y le ha dado dos Emmy) y se ha caracterizado por sus explícitas escenas de sexo y drogas. Ahora promete escarbar en el lado más turbio de la fama en esta ficción protagonizada por Jocelyn (Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanesa Paradis), una cantante que ha sufrido un parón en su carrera después de que un ataque de nervios hiciera descarrilar su última gira. Decidida a convertirse en la mayor y más sexy estrella del pop de América, se alía con Tedros, un empresario de clubs nocturnos con un sórdido pasado a quien interpreta un artista que sabe mucho de música, el rapero Abel The Weeknd Tesfaye. El músico debuta aquí como protagonista de una serie y ejerce también como cocreador, junto a Levinson y Reza Fahim. Las críticas en el festival de Cannes no han sido para tirar cohetes.

'Las invisibles'

Día 5. SkyShowtime

Héctor Lozano, el creador de Merlí, cambia completamente de tercio y se sumerge en las historias de las camareras de piso que limpian las habitaciones de los hoteles y a las que pocos prestan atención. Son las invisibles del título. Les dan vida las actrices Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta. La primera es Espe, la jefa del equipo, adicta al Ibuprofeno por los continuos dolores de espalda y que está criando a su nieto de 9 años. Casada desde hace años, se ha enamorado de un compañero del hotel.

'The Crowded Room'

Día 9. Apple+

El guionista Akiva Goldsman, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, vuelve a incidir en el tema de la salud mental en este thriller protagonizado y producido por Tom Holland. Interpreta a un joven que es arrestado tras su participación en un tiroteo en Nueva York, en 1979. Su enigmático pasado se irá desgranando a través de las entrevistas de la curiosa interrogadora Rya Goodwin (Amanda Seyfried).

'Citas Barcelona'

Día 13. Amazon Prime Video

Barcelona luce de nuevo de lo más espléndida en la serie de Pau Freixas sobre personajes que van de cita en cita buscando amor, sexo, o simplemente alguien que les aleje de la soledad. Ahora, las aplicaciones tipo Tinder son el punto de contacto de los personajes, que cambian capítulo a capítulo, con dos historias diferentes en cada uno de ellos, aunque hay algunas que se entrelazan. Hay guiños a los dos primeras entregas (con cameos) y repiten actores como Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Ricard Sales, Eva Santolaria y Aida Oset. En el reparto también participan Carlos Cuevas, Clara Lago, Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Alejo Sauras, David Verdaguer, Joana Vilapuig y Antonio Hortelano, entre muchos otros. TV-3 la estrena justo un día antes.

'Rapa'

Día 15. Movistar Plus+. Temporada 2

Después de HierroPepe Coira y Fran Araújo volvieron a su tierra natal, Galicia, para ambientar este thriller con Javier Cámara y Mónica López al frente del reparto. Aunque ahora se trasladan del pequeño pueblo de Cedeira a Ferrol, donde el exprofesor de Literatura enfermo de ELA y la guardia civil investigan, cada uno por su cuenta, dos casos sin resolver. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético y regido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

'Outlander'

Día 17. Movistar Plus+. Temporada 7 (primera parte)

Los tambores de la guerra de la Independencia americana resuenan ya en los nuevos capítulos de la serie basada en la exitosa saga literaria de Diana Gabaldon. Pero los Fraser tienen preocupaciones más acuciantes, teniendo en cuenta que en el final de la anterior entrega Claire (Caitriona Balfe) era arrestada injustamente por Brown y sus hombres, acusada de la muerte de la hija de Tom Christie. Por supuesto, su marido (Sam Heughan) no piensa dejarla en la estacada y cuenta con la ayuda de su sobrino y los cherokee. Movistar Plus+ ofrece ahora los ocho primeros episodios, y los ocho restantes no llegarán hasta 2024.

'And Just Like That...'

Día 22. HBO Max. Temporada 2

La secuela de Sexo en Nueva York nos presentó a unas protagonistas con nuevos retos ahora que han pasado los 50: la viudedad, la menopausia, la diversidad queer... El plato fuerte para los fans de Carrrie, Miranda y Charlotte en esta segunda entrega es el regreso de Aidan (John Corbett), aquel tierno fabricante de muebles con el que la escritora adicta a los zapatos de Manolo Blahnik mantuvo una relación. El personaje contará con un papel recurrente. Al reparto se une también Tony Danza para dar vida al padre de Che Díaz, que puso patas arriba el matrimonio de Miranda.

Las noches del Tefía

Día 25. Atresplayer Premium

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes, que incluía a los homosexuales. En el 2004, uno de aquellos presos hace el doloroso ejercicio de rememorar su pasado para ayudar a un documentalista que trata de sacar a la luz esta historia. Creada por el dramaturgo Miguel del Arco, cuenta con los actores Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Israel Elejalde, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Carolina Yuste y Raúl Prieto. 

'The Witcher'

Día 29. Temporada 3 (volumen 1)

Estreno de los cinco primeros capítulos de la tercera temporada de la serie de fantasía, mientras que los tres últimos llegarán el 27 de julio. Supondrán la despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia, al que sustituirá a partir de ahora Liam Hemswort. Monarcas, magos y bestias del Continente competirán por capturar a Ciri mientras el protagonista luchará por esconderla, decidido a proteger a su nueva familia de cualquier amenaza. Yennefer, responsable de entrenar la magia de Ciri, les conduce a la fortaleza protegida de Aretuza, donde esperan descubrir más acerca del gran poder mágico de la joven. Sin embargo, lo que encontrarán es una gran batalla de corrupción política, magia negra y traición

'Black Mirror'

En junio, fecha por determinar. Temporada 6

Charlie Brooker propone nuevas historias distópicas, que dan mucho que pensar, en la ya sexta temporada de la famosa serie antológica. Salma Hayek, Michael Cera, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara son algunos de los actores que participan en esta tanda, con tramas y personajes completamente distintos unos de otros. Hay capítulos sobre una mujer que descubre que una plataforma ha lanzado una serie basada en su vida; una pareja que viaja a un pueblo escocés para rodar un documental; dos hombres en una peligrosa misión de alta tecnología; una estrella perseguida por los paparazzi y una comercial que tiene que cometer actos horribles para evitar un desastre.

Otros estrenos

'LOS DÍAS'. Día 1. Netflix. Drama japonés que recrea los días posteriores al tsunami que llegó hasta la central nuclear de Fukushima.

'TÁNDEM'. Día 1. Cosmo. Temporada 7 (última). Léa se enfrenta a su mayor reto profesional: averiguar quién intentó matar a Paul.

'MANIFEST'. Día 2. Netflix. Temporada 4. Parte 2.

'PRIMICIA'. Día 2. Netflix. Una reportera india investiga el asesinato de un periodista en Bombay.

'BARRACUDA QUEENS'. Día 5. Netflix. En 1995, cinco chicas bien de Djursholm (Estocolmo) ocultan una doble vida: de día son unas estudiantes modélicas e hijas abnegadas; de noche, unas ladronas implacables en busca de emoción, liberación y venganza de los hombres que las han tratado mal.

'MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO'. Día 6. Filmin. Serie criminal ambientada en los años 80, cuando la banda de los asesinos de Brabante, con estrechos vínculos con las élites, acabó con la vida de 30 personas.

'SAINT X'. Día 7. Disney+. La misteriosa muerte de una joven durante unas idílicas vacaciones en el Caribe crea un traumático efecto dominó que acaba arrastrando a su hermana superviviente a una peligrosa búsqueda de la verdad.

'PADRE MADE IN USA'. Día 7. Disney+. Temporada 19

'YO NUNCA'. Día 8. Netflix. Temporada 4. Comedia sobre el paso a la edad adulta de una adolescente estadounidense de padres indios.

'LA HUIDA'. Día 8. Sundance TV. Thriller sueco que narra la odisea de un camionero que trata de transportar a un grupo de refugiados sirios en un camión cisterna.

'ESTE MUNDO NO ME HARÁ MALA PERSONA'. Día 9. Netflix. Serie de animación. Después de Cortar por la línea de puntos, el dibujante de cómics italiano Zerocalcare presenta otra historia. El protagonista es ahora Cesare, que vuelve a su barrio después de varios años fuera. Pero el entorno en el que creció le resulta ahora ajeno. Zero tratará de facilitarle las cosas.

'PERROS DE CAZA'. Día 9. Netflix. Thriller coreano. Dos jóvenes inmersos en un despiadado negocio de préstamos se juegan la vida para acabar con un perverso usurero.

'RECURSOS HUMANOS'. Día 9. Netflix. Animación. Comedia ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth.

'MY LIFE IS MURDER'. Día 13. Calle 13. Temporada 3

'I AM'. Día 13. Cosmo. Temporada 2. Las historias vitales de tres nuevas mujeres: Victoria sufre una crisis que afecta a toda su familia, Danielle se enamora de un hombre que resulta guardar un oscuro secreto y, en su 60 cumpleaños, María se enfrenta a las dolorosas grietas de su relación.

'ALQUILA COMO PUEDAS'. Día 13. Filmin. Temporada 2. Nuevos capítulos de la comedia conocida antes como Stath Lets Flats.

'COLEGIO ABBOTT'. Día 14. Disney+. Temporada 2 (segunda parte)

'MADRE DE ALQUILER'. Día 14. Netflix. Drama social mexicano protagonizada por una mujer coaccionada para alquilar su vientre.

'LOS RÍOS COLOR PÚRPURA'. Día 18. Calle 13. Temporada 4

'THE WALKING DEAD: DEAD CITY'. Día 19. AMC+. Spin-off del universo de The Walking Dead, protagonizado por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, que dan vida a los personajes de Maggie y Negan. Ambos se embarcan en un viaje por una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror.

THE MYSTERIES OF LAURA. Día 19. Cosmo. Laura Diamond es una audaz detective de Nueva York que presta atención a todos los detalles y se deja llevar por sus corazonadas e instinto. Sin embargo, su vida personal es un auténtico desastre.

'LA ORQUESTA'. Día 20. Filmin. El creador de Borgen, Adam Price, es el ideólogo detrás de esta premiada tragicomedia danesa que se sumerge en los entresijos de una orquesta sinfónica.

'INVASIÓN SECRETA'. Día 21. Disney+. En la nueva serie de Marvel Studios, ambientada en el MCU actual, Nick Fury se entera de una invasión clandestina en la Tierra por parte de una facción de Skrulls metamorfos. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y el Skrull Talos, que ha hecho su propia vida en la Tierra. Juntos emprenderán una carrera contrarreloj para frustrar la inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad. Protagonizada por Samuel L. Jackson.

'SISTER BONYFACE MYSTERIES'. Día 21. Cosmo. Temporada 2

'QUEREMOS EL DIVORCIO'. Día 22. Netflix. Serie japonesa.

'GLAMOROUS'. Día 22. Netflix. La historia de Marco, un hombre queer que intentará descubrir quién es. Protagonizada por Miss Benny y Kim Cattrall.

'SWAGGER'. Día 23. Apple+. Temporada 2. Inspirada en las experiencias de la superestrella de la NBA Kevin Durant, explora el mundo del baloncesto juvenil, y cómo los jugadores, sus familias y entrenadores caminan sobre la delgada línea entre los sueños y la ambición, y el oportunismo y la corrupción.

'THE WAGNER METHOD'. Día 25. Cosmo On. Temporada 2. El hipocondríaco capitán de policía César Wagner es trasladado a Estrasburgo, su ciudad natal, donde la alcaldesa no es otra que su propia madre. Wagner intentará imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont.

'THE CRASH'. Día 26. Cosmo. Ámsterdam, 4 de octubre de 1992. Un avión se estrella contra un bloque de viviendas sociales en el barrio de Bijlmermeer: el icónico edificio Bijlmer. La verdad queda oculta bajo una montaña de informes fraudulentos y mentiras. Tres individuos, Asha, Vincent y Pierre, están decididos a averiguar la verdad sobre el accidente cueste lo que cueste.

'NO APAGUES LA LUZ'. Día 26. AMC. Thriller francés sobre una madre que busca a su hija desaparecida. Entre los protagonistas está Iwan Rheon, el sádico Ramsay Bolton de Juego de tronos.

'LA NOCHE QUE LOGAN DESPERTÓ'. Día 27. Filmin. Tres amigos se reencuentran 30 años después de que una violación separara sus caminos dejándolos marcados para siempre. Primera serie del actor, director, guionista y productor canadiense Xavier Dolan, enfant terrible del cine del nuevo milenio.

'SECUESTRO EN EL AIRE'. Día 28. Apple+. Thriller protagonizado y producido por Idris Elba (Luther), creado por George Kay (Lupin, Criminal) y Jim Field Smith (Criminal, Truth Seekers). Contada en tiempo real, sigue el viaje de un avión secuestrado mientras este se dirige a Londres en un vuelo de siete horas.

'GRANDES ESPERANZAS'. Día 28. Disney+. Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, cambia totalmente de tercio con esta adaptación para la BBC de la famosa novela. Se centra en la iniciación en la edad adulta de Pip (Fionn Whitehead), un joven huérfano que aspira a una vida mejor hasta que un giro del destino y las malvadas conspiraciones de la misteriosa y excéntrica Miss Havisham (Olivia Colman) le muestran un mundo de posibilidades de lo más oscuro.

'TOM CLANCY'S JACK RYAN'. Día 30. Amazon Prime Video. Temporada 4

TEMAS