GIRO INESPERADO

Carla Simón da el salto a la política de la mano de Junts

La directora catalana se suma a la lista del partido en una pequeña localidad de la Garrotxa

Carla Simón, en la presentación de ’Alcarràs’ en la Berlinale.

Carla Simón, en la presentación de ’Alcarràs’ en la Berlinale. / STEFANIE LOOS / AFP

Redacción

Carla Simón ha decidido dar el salto a la política. La cineasta, realizadora de la premiada película Alcarràs, se integrará en la candidatura de Junts en las próximas elecciones municipales en la localidad de Planes d'Hostoles, Cogolls i les Encies (Garrotxa, Girona). Simón ocupará la décima posición de la lista, a la que se suma en calidad de independiente.

Así lo ha revelado Pablo Odell, el alcaldable que encabeza la lista de Junts en esta pequeña localidad, de unos 1.700 habitantes, que ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar los motivos de Simón para sumarse a la candidatura.

"Me sumo a la lista como independiente. Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y a todos. Tengo la certeza y la confianza que liderará con rigor, inteligencia y respeto", comenta la directora de Alcarràs sobre Odell.

Vínculo sentimental

Aunque nació en Barcelona, Simón tiene un fuerte vínculo sentimental con Les Planes d'Hostoles, ya que se crió allí desde los 7 años. Sus tíos la acogieron tras la muerte de sus padres, una historia que inspiró la película que la empezó a hacer conocida, Estiu 1993. El filme, que le valió el Goya a la mejor dirección novel, se rodó precisamente en la comarca de la Garrotxa.