MÚSICA

El Columpio Asesino anuncia su separación con una última gira de conciertos

La banda navarra arrancará el próximo 15 de septiembre en Bilbao su serie de conciertos 'Amarga baja', que concluirá el 29 de diciembre en Pamplona

El Columpio Asesino.

El Columpio Asesino. / EP

EFE

La banda navarra El Columpio Asesino ha anunciado su disolución, que tendrá lugar tras una última gira de conciertos llamada "Amarga baja" que arrancará el 15 de septiembre en el Kate Antzokia de Bilbao y concluirá el 29 de diciembre en la Zentral de Pamplona.

"Todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuándo algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo", se ha limitado a expresar el grupo en un escueto comunicado con el que pone fin a más de 20 años de carrera.

Para ello han concebido una serie de conciertos en los que repasarán toda su discografía, que arrancó en 2003 con el homónimo "El columpio asesino", se extiende hasta "Ataque celeste" (2020) y que incluye éxitos emblemáticos de la música alternativa española como "Toro".

"Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades. (...) Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche", indica su comunicado que recoge 17 fechas a las que se sumarán otras próximamente.

Tras Bilbao, pasarán por San Sebastián (16 de septiembre, Intxaurrondo K.E.), Valencia (6 de octubre, Repvblicca), Alicante (7 de octubre, Magma), Málaga (20 de octubre, París 15), Murcia (21 de octubre, Mamba), Zaragoza (27 de octubre, Oasis) y Barcelona (28 de octubre, Razzmatazz).

En noviembre actuarán en Santander (Escenario Santander, día 10), Vitoria (Jimmy Jazz, día 11), Granada (Teatro CajaGranada, día 17) y Sevilla (Custom, día 18).

Por último, en diciembre estarán en Valladolid (sala Lava, día 1), Toledo (Círculo de Arte, día 2), Gijón (Teatro Albéniz, día 8), Santiago de Compostela (sala Capitol, día 9) y el citado final en Pamplona.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes, 28 de febrero, en la web de su discográfica Oso Polita y de la promotora Last Tour.