MADRID

Muere a los 97 años el escultor Santiago de Santiago

Es autor de bustos realizados a la Familia Real en diferentes épocas de su vida y ha recibido la Cruz Militar con distintivo Blanco de 1ª Clase y la medalla de oro al Mérito en el Trabajo

En la imagen de archivo, el escultor Santiago de Santiago posa junto a una escultura de una calle de la localidad de Navaescurial (Ávila).

En la imagen de archivo, el escultor Santiago de Santiago posa junto a una escultura de una calle de la localidad de Navaescurial (Ávila). / EFE/Raúl Sanchidrián

EFE

El escultor abulense Santiago de Santiago ha fallecido este sábado en su casa estudio de Madrid a los 97 años debido a una insuficiencia respiratoria.

La familia ha informado del fallecimiento del artista, autor de diversas esculturas repartidas por México, Dinamarca, Japón, República Checa, Rusia, Grecia y particularmente España.

Natural de Navaescurial (Ávila), Santiago de Santiago es autor de bustos realizados a la Familia Real en diferentes épocas de su vida y ha recibido la Cruz Militar con distintivo Blanco de 1ª Clase, la medalla de oro y brillantes SEK y la medalla de oro al Mérito en el Trabajo.