EUROVISIÓN

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero: los cuatro últimos finalistas del Benidorm Fest

Junto a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, protagonizarán la gran final del certamen de la que saldrá el representante de España para Eurovisión

La cantante Vicco durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023.

La cantante Vicco durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023. / EFE/Morell

EPE

EPE

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero han conseguido el pase a la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, con lo que ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El jurado ha otorgado su mejor votación a Blanca Paloma, con 92 puntos, casi el total de los 96 que puede conceder, seguida de Vicco (67), José Otero (63), Alfred (52), Siderland (48), Karmento (47), Famous (46), Rakky Rypper (24) y E'Femme (17).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas en representación de la población española por edad, género y comunidad autónoma, ha distinguido por este orden a: Vicco (40), Blanca Paloma (35), Karmento (30), Famous (28), E'Femme (25), José Otero (22), Alfred (20), Siderland (15) y Rakky Ripper (13).

Finalmente los puntos del televoto se han decantado de la siguiente manera: Blanca Paloma (40), Karmento (35), Alfred (30), Vicco (28), Siderland (25), E'Femme (22), José Otero (20), Rakky Ripper (15) y Famous (13). 

BLANCA PALOMA

Blanca Paloma protagonizó la actuación más medida de la noche. Junto a cinco coristas y bailarinas, elabora una puesta en escena en la que abunda el blanco y el rojo. Hay unas cortinas en el centro del escenario que ayudan a crear diferentes efectos de sombras. La puesta en escena más teatral de la gala para "Eaea".

VICCO

Vicco ofreció una alegre puesta en escena para su "Nochentera", la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana se monta un salón entero en el escenario, al que sale acompañada por cuatro bailarines.

KARMENTO

Karmento trajo un pedazo de su Castilla-La Mancha al escenario benidormense, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras con las que la cantante interactúa. Al final, aparece el coro para cantar el "loroló" final de "Quiero y Duelo" con la albaceteña.

JOSÉ OTERO

José Otero transformó sus "Inviernos en Marte" en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se mueven en una plataforma que gira y genera diferentes efectos de sombras.

A ellos se sumarán en la final del Benidorm Fest Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta este sábado desde el Palau l'Illa de Benidorm.