MÚSICA

Rosalía y su representante se separan

La artista y Rebeca León dejan de trabajar juntas tras seis exitosos años, según publica 'Billboard'

Rosalía, en el Movistar Arena de Santiago (Chile).

Rosalía, en el Movistar Arena de Santiago (Chile). / EFE | ALBERTO VALDES

EPE

EPE

Rosalía y su mánager, Rebeca León, se han separado después de seis exitosos años trabajando juntas. Según informa la revista Billboard, la ruptura profesional se ha producido de manera amistosa y permitirá que exploren nuevos caminos. Una relación de seis años que, según las fuentes citadas por el mediodeja en ambas partes "agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado". La estrella catalana no tiene por ahora nuevo representante.

León, profesional muy respetada en la industria musical, dirige la empresa de management y producción Lionfish Entertainment y había trabajado anteriormente con otras estrellas como J Balvin o Juanes. Nacida en Miami en 1975, ha sido una pieza clave en la expansión internacional de RosalíaLeón decía meses atrás en una conferencia de profesionales de la música que tan solo tuvo que "poner un foco de luz" para guiar la carrera de "la mejor artista del mundo". De hecho, según ha verbalizado en alguna ocasión Rosalía, la estadounidense es la primera mánager con la que ha trabajado. Y León acompañó a la catalana en su voluntad de dar el salto al escenario global, con la fusión como fórmula ganadora, después de destacar en un flamenco heterodoxo.

La pareja profesional ha sido una de las más exitosas de los últimos años, en los que Rosalía se ha convertido en una estrella global a través de sus dos sensacionales discos El mal quererMotomami. La estrella catalana encara un 2023 cargado de fechas en festivales como el Coachella, Lollapalooza y el Primavera Sound, entre otros.