MÚSICA

Shakira descarta el día de sus cumpleaños para dedicar otro 'beef' a Piqué

La cantante sacará otro tema sobre la ruptura, el último de la serie, y parece que no será este mismo jueves, día del cumpleaños del futbolista y también de la colombiana

Diseño sin título   2023 02 01T205509.516

Diseño sin título 2023 02 01T205509.516 / TIKTOK

EFE

El culebrón Shakira-Piqué continúa bajo ritmos latinos. La cantante ya tiene fecha para su nueva réplica musical -o beef, como dicen los entendidos- y que, presumiblemente, será la última de una serie de canciones que se han convertido en superéxitos.

La colombiana ha decidido enviarle su nuevo tema a su ya expareja, pero parece que no será como regalo de cumpleaños este mismo 2 de febrero. Regalo de cumpleaños para ambos, pues Shakira y Piqué comparten fecha, aunque con diez años de diferencia: ella cumplirá 46 años y él, 36.

Algunos medios habían señalado este día como el elegido para su lanzamiento por coincidir con esta celebración para ambos, pero fuentes de Sony Music han confirmado a la agencia EFE que la canción no verá la luz ese día. Aunque sí han confirmado quién acompañara a la cantante en su nuevo tema.

Shakira no estará sola. Si en 'Monotonía' la acompañaba Ozuna y en 'Music Sessions #53' colaboraba con Bizarrap, esta vez se une a una de las grandes del reguetón más feminista: Karol G, voz de otro himno de desengaño amoroso, 'Tusa'.

De hecho, el nuevo corte (del que de momento no ha trascendido su título) llegará después del gran revuelo mediático que provocó su último tema, la sesión 53 junto al productor argentino Bizarrap, que en solo dos semanas acumula casi 162 millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

"Me dejaste de vecina a la suegra / Con la prensa en la puerta / y la deuda en Hacienda", canta Shakira en unos controvertidos versos que dejan pocas dudas respecto a la identidad de sus destinatarios, especialmente cuando continúa: "Yo solo hago música / Perdón que te sal-pique".

Shakira se encuentra en un momento de renacimiento comercial, como confirman el éxito de su más reciente tema con Bizarrap y que 'Te felicito', junto a Rauw Alejandro, se coló como la novena canción de mayor éxito en España a lo largo de 2022, según informó Promusicae.

Será "con posterioridad" al 2 de febrero ("ni tampoco el día 3 de febrero") cuando en su escalada musical unirá su voz a otro de los valores fuertes de la música latina actual, la de su compatriota Karol G, de la que se espera nuevo disco titulado 'Mañana será bonito'. Todavía no ha revelado cuál es la fecha de lanzamiento del álbum, pero todo apunta a que va a incluir una canción junto a Shakira.