BATALLAS DE GALLOS

Chuty anuncia que regresa a las batallas de gallos de Red Bull con más fuerza que nunca

El madrileño luchará por cumplir su sueño de conseguir el cinturón de campeón mundial en la Final Internacional de 2023

Una imagen de Skone (iz.) y Chuty (der.).

Una imagen de Skone (iz.) y Chuty (der.). / EFE

EFE

El madrileño Chuty anunció su regreso a Red Bull cuatro años después de su última aparición para cumplir su sueño de conseguir el cinturón de campeón mundial en la Final Internacional de 2023 que se disputará en Colombia.

Chuty vuelve a revolucionar el mundo del 'freestyle'. En esta ocasión, no por sus rimas inverosímiles o por sus aplastantes victorias, sino por el sorpresivo anuncio de su vuelta a Red Bull Batalla. El bicampeón nacional intentará dar validez a la consideración que una inmensa parte del público tiene de él como uno de los mejores competidores de la historia con la consecución del ansiado campeonato internacional en la madre de todas las batallas.

El madrileño anunció su regreso a Red Bull con una rueda de prensa en la que explicó cómo su delicada situación personal en los últimos tiempos le ha devuelto la ilusión por luchar por su único objetivo incumplido en su exitosa carrera. Así, cuatro años después de su última aparición, la sonada y polémica eliminación ante Yenky One en México (2017) que le apartó de la competición, Chuty tendrá que hacer el camino completo, paso por regionales incluido, si quiere ser campeón nacional por tercera vez y llegar a la meta en Colombia, sede de la Final Internacional.

El madrileño, bicampeón en los años 2013 y 2017, trató de incorporarse en el año 2020, pero su positivo en covid-19 echó los planes por tierra. Desde entonces, la reaparición de Chuty en Red Bull era una incógnita que por fin se ha resuelto.