GLOBOS DE ORO

Globos de Oro 2023: cuándo son y dónde se celebran

Vuelve la antesala de los Oscars y recupera su espacio en la televisión en esta 80ª edición en un intento de restablecer el prestigio perdido a lo largo de estos dos últimos años

Globos de Oro 2023: cuándo son y dónde se celebran.

Globos de Oro 2023: cuándo son y dónde se celebran.

D.S / Agencias

Los Globos de Oro vuelven a ser televisados en esta 80ª edición tras su crisis de reputación que vivieron por la investigación del diario 'Los Ángeles Times' en la que se destaparon una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros, entre los que no había ninguna persona afroamericana sobre un total de 87.

Sin embargo, este 2023 la cadena NBC volverá a emitir la gala en un intento de recuperar el prestigio perdido. Pese a que la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) ha exteriorizado un lavado de imagen, aún resta por ver la acogida de Hollywood que tendrá la 80ª edición de los Globos de Oro.

El director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis son algunas de las estrellas que participarán en la gala de los Globos de Oro. En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció la primera ronda de presentadores que formarán parte de la edición número 80 de estos premios. La lista de las 11 personalidades la completan Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Michaela Jaé Rodriguez, Natasha Lyonne, Nicole Byer, Niecy Nash y Tracy Morgan.

Asimismo se prevé la asistencia de Austin Butler, protagonista de 'Elvis'; Kevin Costner por la serie 'Yellowstone'; los directores Rian Johnson, de 'Glass Onion: A Knives Out Mystery', Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por 'Pinocchio', y James Cameron, en su regreso como director con 'Avatar: The Way of Water'.

Dónde se celebran

La gala será este martes 10 al miércoles 11 de enero a partir de las 02:00h de la madrugada. Se celebrará en el hotel Hilton de Bevery Hills (California, EEUU) y será transmitida por la cadena estadounidense NBC. Aquí en España se podrá seguir la retransmisión por el canal de Movistar Plus por los canales Estrenos por M+ y Series por M+.