MÚSICA

Shakira y Ozuna lanzan 'Monotonía', una canción con mensajes a Piqué

El tema, con el desamor como trasfondo, es el primero que la artista publica tras separarse de su pareja

Shakira y Ozuna lanzan 'Monotonía', el esperado sencillo de la colombiana.

Shakira y Ozuna lanzan 'Monotonía', el esperado sencillo de la colombiana. / EFE

EFE

Tras publicar por semanas mensajes cortos en sus redes sociales con lo que parecía ser la letra de su nueva canción, la cantante colombiana

Shakira

lanzó este miércoles 'Monotonía', una bachata que grabó con el puertorriqueño Ozuna y cuyo video fue filmado en el municipio español de Manresa.

"Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste", escribió Shakira en sus redes sociales.

El coro del sencillo dice justamente lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: "No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía".

La canción de desamor es la primera, además, que publica la artista tras separarse del futbolista español

Gerard Piqué

, con quien tiene dos hijos y fue su pareja en los últimos doce años hasta que en junio pasado anunció su separación.

Justamente, el pasado 21 de septiembre, la colombiana dijo en una entrevista con Elle España que para ella escribir música es como ir al psiquiatra, "solo que más barato" y que le ayuda a sanar.

El reflejo del dolor

La canción y el video fueron publicados en todas las plataformas este miércoles después de las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves).

El videoclip fue codirigido por Shakira y Jaume de LaIguana, un diseñador español con el que la colombiana lleva trabajando más de 15 años.

La grabación del video se hizo a principios de septiembre en Manresa, cuyos curiosos habitantes publicaron en redes sociales fotos y videos de los artistas.

En el clip, la colombiana aparece llorando en una tienda y, tras ser atacada con una bazuca, recoge su corazón por el piso y lo lleva en las manos por la calle.

"Monotonía" es el segundo sencillo del próximo álbum de Shakira tras la publicación de "Te Felicito", la popular canción que hizo con Rauw Alejandro y que encabezó, entre otras, la lista Billboard “Latin Airplay” a principios de este año.