BLONDE

La razón por la que Jessica Chastain no hizo de Marilyn en Blonde, la película más polémica del momento

La estrella de 'Zero Dark Thirty', de 45 años, fue la elegida para interpretar el papel antes de Ana de Armas

Jessica Chastain.

Jessica Chastain.

EPE

EPE

Finalmente, la actriz Ana de Armas fue la elegida para interpretar el papel de Marilyn Monroe en 'Blonde', el biopic ficticio de Netflix sobre la mítica actriz estadounidense. El filme ha desatado una agria polémica entre quienes la consideran una de las mejores películas del año y quienes la tachan de un retrato misógino y deformado de Marilyn.

Lo que no todos saben es que, antes de decantarse por la actriz hispanocubana, la elegida para el papel era Jessica Chastain, uno de los ídolos del Hollywood actual. Aunque se ha llevado muchos piropos por su trabajo, Ana de Armas no fue la primera opción para dar vida a Marilyn Monroe.

La razón de la ganadora del Óscar para no interpretar el papel de Marilyn Monroe en la película de Netflix Blonde fue porque "no era emocionante". La estrella de 'Zero Dark Thirty', de 45 años, elogió al director Andrew Dominik, pero dijo que ya había demasiadas películas biográficas de Monroe en el mercado en una entrevista resurgida recientemente.

"No estaba interesada en hacer una película biográfica de Marilyn Monroe, porque siento que ya ha habido muchas de esas realizadas por gente fantástica y no supone un reto, ¿me explico? No resultaba emocionante para mí", explicó la actriz.

Chastain también dijo que el libro de Oates era un escrito feminista que ayudaba a contar una historia importante.