HIP-HOP

'Gangsta's Paradise' y el legado musical de Coolio

Las mejores canciones de uno de los raperos más influyentes de la costa oeste en los 90

Coolio

Coolio / EFE/EPA/GRZEGORZ MICHALOWSKI

EPE

EPE

En los últimos años, muchos artistas del género urbano en Estados Unidos han fallecido a una temprana edad. Mac Miller, Juice World, XXXTentación... la lista es larga y la fecha de defunción temprana. Un estilo de vida excesivo, consumo de alcohol, drogas, bandas y tiroteos son las causas más comunes. Lo que no es tan frecuente es que un rapero muera de causa natural.

El rapero Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles y autor de éxitos de los años 1990 como 'Gangsta's Paradise', murió este miércoles a los 59 años, según confirmó su representante.

El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo, quien tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas fue a buscarlo al baño y lo encontró muerto a causa de un infarto, según su representante Jarez Posey. "Lo que sé es que estaba en casa de un amigo, fue al baño y murió de un infarto", explicó Posey en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Pero aunque se haya ido, Coolio ha dejado como legado una lista de éxitos que dieron fuerza a un temprano hip-hop que aún se estaba asentando. Estas son las canciones más influyentes del artista:

Las cinco mejores canciones de Coolio

1- Gangsta's Paradise (feat. L.V.)

2 - Fantastic Voyage

3 - C U When U Get There (feat. 40 Thevz)

4 - 1,2,3,4 (Sumpin' New)

5 - Too Hot