CINE

Muere Wolfgang Petersen, director de 'Das boot', 'La historia interminable' y 'La tormenta perfecta'

El director alemán, aclamado por su trabajo al frente de 'Das Boot' ('El submarino') y por su larga carrera de éxitos de taquilla, ha fallecido a los 81 años

Wolfang Petersen en el pre-estreno de Poseidon en Barcelona.

Wolfang Petersen en el pre-estreno de Poseidon en Barcelona. / FERRAN NADEU

Redacción

El director de cine Wolfgang Petersen, que fue aclamado por su dirección al frente de la película alemana 'Das Boot' ('El submarino') y por su larga carrera de éxitos de taquilla de Hollywood como 'Air Force One', 'Poseidón' o 'En la línea de Fuego', ha fallecido a los 81 años, según ha adelantado 'Variety'. La noticia fue confirmada por su productora.

Con una larga carrera en la televisión alemana, Wolfang Petersen recibió dos nominaciones al

Oscar

(Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado) por 'El submarino'. De hecho, en una rueda de prensa en Valencia en 2010 antes de recibir la Palmera de Oro de la Mostra de Cine de Valencia, Wolfgang Petersen recordaba el valor de su trayectoria en televisión en los inicios de su carrera.

"Rodé treinta películas en ocho años, y eso me ayudó a adquirir mucha práctica. Más tarde llegaron los rodajes de 'El submarino' o 'La historia interminable', que me permitieron dar el salto a Hollywood", aseguró. "En Estados Unidos se trabaja de otra forma, a lo grande y con los mejores", recalcó, "pero es lo que he querido desde niño, aunque no siempre sea fácil".

El director de obras como 'Troya', 'Estallido' o 'Air Force One', consideraba 'La tormenta perfecta' como el largometraje más complejo y costoso de los que había dirigido.

TEMAS