Patrocina:

Miles de espectadores

Sabor nacional y argentino en el segundo día del Arenal Sound

Despistaos, Lola Índigo o la Oreja de Van Gogh para todas las edades

Sabor nacional y argentino en el segundo día del Arenal Sound
2
Se lee en minutos
Isabel Calpe

El Arenal Sound ya no puede parar. Una vez engrasada la maquinaria la emoción y el número de asistentes va en aumento en lo que ha significado el retorno de la música a Burriana. La segunda jornada fuerte del festival estuvo marcada por el sabor nacional y argentino proporcionando un programa ecléctico tan propio de la casa de la masiva cita estival. Pop español, sonidos urbanos del otro lado del charco y los dj imprescindibles son un breve resumen de lo que pasó ayer. 

La nota amarga del día fue la cancelación hace unos días de Nervo tal y como la organización anunció en sus redes sociales. Este dúo australiano de música electrónica formado por las hermanas gemelas Miriam Nervo y Olivia Nervo eran una de las actuaciones importantes y su caída del cartel ha causado disgusto entre los fans. Las artistas se excusaron por el contratiempo, pero esgrimieron una causa de fuerza mayor ya que "un familiar cercano ha enfermado gravemente y estamos de camino a Australia para estar con ellos". Pese a la reorganización de horarios y el imprevisto el éxito del viernes fue claro

La tarde arrancó fuerte con el popular grupo Despistaos, un clásico del festival que demostró las ganas que tenía de repetir en el evento como ya lo hizo en 2017. De hecho, en sus redes sociales colgaron una publicación haciendo, en palabras suyas, "algo que nunca hemos hecho", como es colgar el repertorio que iban a interpretar. Así, los espectadores ya sabían de antemano que iban a tener que aguantar hasta el final para gritar a pleno pulmón sus temas más conocidos como la televisiva Física y Química o la popular Cada dos minutos. Y si de canciones que es muy difícil no corear, acto seguido, llegaron al escenario principal La Oreja de Van Gogh. 

Con una carrera más que sólida, la reputada banda hizo cantar a miles de voces de diferentes generaciones consiguiendo un hito muy difícil de obtener, pero defendido con mucha experiencia. 

Más pop nacional y de corte intergeneracional con el dúo Arnau Griso en el Negrita Stage y Lola Índigo en el Heineken Silver con su nuevo disco, La Niña, repleta de colaboraciones con grandes artistas. 

Madrugada fuerte

El escenario principal estuvo dominado a partir de la madrugada por los sonidos urbanos más actuales. Comenzó con Duki, el fenómeno comercial que hace tan solo unas horas ha agotado las entradas para sus actuaciones el próximo año con aforo completo en el pabellón Wizink Center de Madrid.

La actuación de la canaria Ptazeta fue muy potente y contribuyó al éxtasis siguiente con el recibimiento del internacional Bizarrap, un joven de 23 años que ha conseguido batir todos los récords con sus famosas sesiones. De hecho, este afamado productor y dj cuenta con colaboraciones con buena parte del cartel que ha asistido o asistirá al festival como Quevedo o Eladio Carrión

El variado programa en el escenario Trident o las clásicas intervenciones de Space Elephants o Les Castizos al cierre de la jornada con las primeras luces del alba pusieron el punto y final a la espera de las grandes figuras de hoy como Zzoilo o C. Tangana. 

Noticias relacionadas
Temas

Festivales