Patrocina:

Música y arte

El Museo del Prado celebra el Día Europeo de la Música con conciertos en sus salas

La pinacoteca ofrecerá varios eventos musicales en sus principales salas durante este martes

El Museo del Prado celebra el Día Europeo de la Música con conciertos en sus salas
1
Se lee en minutos
EFE

El Museo del Prado celebra este martes el Día Europeo de la Música con un programa musical a cargo de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), que tocarán en la galería central de la pinacoteca y la sala de 'Las Meninas'.

El coro actuará mañana en la galería central del edificio principal del museo a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas en sendos pases en los que interpretará 'Ave María' de Anton Bruckner y 'C'era una vecchia di Polla' de Goffredo Petrassi.

Por la tarde, trece músicos tocarán instrumentos de cuerda en la sala 12, la de 'Las Meninas", desde las 18.45 hasta las 19.30 horas, con las interpretaciones de 'Elegie' de Tschaikowsky, 'Impromptu' de Sibelius y 'Air' de Bach.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), surgida en 1987, desarrolla su actividad a través de distintas iniciativas, proyectos y ciclos artísticos en diferentes sedes e instituciones.

El Coro de la Comunidad de Madrid fue fundado en 1984 y ha actuado en países como China, Japón. Marruecos, México y Yugoslavia.

Noticias relacionadas