FREESTYLE

España conquista la Freestyle Master Series (FMS) Internacional de Valencia

Los españoles Chuty y Blon y el mexicano Lobo Estepario brillaron durante la jornada

Chuty, Blon y Lobo Estepario deslumbran en las FMS Internacional.

Chuty, Blon y Lobo Estepario deslumbran en las FMS Internacional. / EFE/Christian Ugarte

EFE

Los españoles Chuty y Blon y el mexicano Lobo Estepario firmaron las actuaciones más destacadas de la primera jornada de Freestyle Master Series (FMS) Internacional celebrada en

Valencia

.

Los españoles Chuty y Blon, el mexicano Lobo Estepario, el argentino Stuart, el chileno Teorema y el venezolano Chang, competidor de FMS Colombia, se clasificaron para la Gran Final de FMS Internacional al vencer en sus respectivos enfrentamientos en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, este de España.

Chuty firmó la actuación más sólida de la noche, con una inapelable victoria frente al chileno Basek, que en ningún momento de la batalla pudo plantar cara al tricampeón de FMS España.

Además, el brillante desempeño del madrileño le sirvió en bandeja el MVP como mejor y más valioso 'freestyler' de la jornada, y reforzó su candidatura como uno de los principales aspirantes a rebatir el título de campeón del mundo, actualmente en posesión de Gazir.

Blon, el segundo de los representantes de FMS España en Valencia, también firmó una actuación sobresaliente ante Nekroos, actual líder de la tabla de clasificación de FMS Perú. El barcelonés dominó el enfrentamiento de principio a fin e impuso su ingenio sin dar opción a la sorpresa.

Así, Chuty y Blon volverán a estar presentes en una fase final de FMS Internacional, donde podrían verse las caras de nuevo, tal y como ocurrió en Perú en el año 2020, donde se enfrentaron en un épico duelo de cuartos de final que supondría la última aparición de ambos en la competición hasta la fecha.

El mexicano Lobo Estepario también fue uno de los principales protagonistas de la noche, pues resolvió a su favor su duelo ante el argentino Papo, uno de los más esperados de la noche. El intercambio de energías, la agresividad de las rimas y la mística de sus respectivos personajes hizo de la batalla un espectáculo que se decantó de forma indiscutible a favor del naucalpense.

No obstante, Papo pudo acusar la fatiga, ya que antes de su cruce frente a Lobo Estepario tuvo que recuperar un enfrentamiento aplazado de FMS Argentina ante Katra, decisivo para definir los cruces de la jornada, que logró vencer por la mínima.

Del mismo modo, el argentino Stuart tuvo que esforzarse hasta dar lo mejor de sí para certificar por primera vez su pase a la Gran Final de FMS ante el colombiano Filósofo, que sorprendió al público valenciano hasta el punto de llegar a forzar una réplica ante el vigente campeón de FMS Argentina.

El venezolano Chang, representante de FMS Colombia, completó una de las hazañas más inesperadas de la jornada al vencer tras una réplica al mexicano Rapder, actual poseedor del título de FMS México.

Por último, el chileno Teorema, en una de las batallas que generó más polémica y mayor incertidumbre entre los aficionados, se impuso de forma directa Stick, a pesar de que el peruano completó un ejercicio de improvisación de primer nivel, tanto en la concepción como en la ejecución de cada una de sus rimas.

TEMAS