EUROVISIÓN

La actuación de Chanel desata el caos y el colapso en el centro de Madrid

Los fans de la representante de España en Eurovisión taponan las calles aledañas a la Plaza Mayor ante la negativa de la Policía Municipal a dejarles pasar

Quienes aguardan se quejan al ver espacios vacíos en este emblemático enclave. Desde el Ayuntamiento, aclaran que el número máximo de asistentes es de 8.000 personas

"Hemos reservado en un restaurante para poder entrar", dicen dos fans de la artista, que han esperado durante una hora y media detrás de las vallas de uno de los accesos

Cientos de personas se agolpan para ver a Chanel en la Plaza de Mayor en Madrid

Cientos de personas se agolpan para ver a Chanel en la Plaza de Mayor en Madrid / A. A.

Ana Ayuso

Ana Ayuso

Las entradas a la Plaza Mayor están taponadas. Vallas, policías municipales y contenedores cortan el acceso a los fans de Chanel y del resto de artistas que actúan este domingo en el emblemático enclave de la capital.

"Hay aforo completo y seguramente seguirá así durante toda la tarde", exclaman los agentes, que mueven la valla cada pocos minutos para dejar salir a pequeños grupos de personas que abandonan por goteo los conciertos previos a la actuación de Chanel Terrero a España. 

La hispanocubana, que consiguió ayer en Turín un resultado histórico para nuestro país en Eurovisión, ha despertado el interés por el festival de la canción hasta tal punto que decenas de personas bloquean las aceras que dan entrada a la Plaza Mayor. Todos están visiblemente indignados. "Estamos viendo desde aquí -la calle Mayor- que no está lleno".

Y así es. Cuando EL PERIÓDICO DE ESPAÑA accede al emblemático lugar, comprueba que hay una distancia más amplia que la de seguridad que se guardaba durante los anteriores años de pandemia entre espectadores. Asimismo, las esquinas de la plaza están prácticamente vacías.

Dos fans de Chanel que llevaban esperando en uno de los accesos de calle Mayor desde las 18 horas explican a este diario que han conseguido 'colarse', una hora y media después, porque han "reservado en un restaurante para poder entrar".

Desde el Ejecutivo que lidera José Luis Martínez-Almeida, en concreto desde el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, en manos de Andrea Levy, han informado a este periódico de que el aforo actual de la Plaza Mayor para estos conciertos es de 8.000 personas.

En los accesos "se siguen los protocolos de seguridad marcados por las autoridades", es decir, por la Policía Municipal de Madrid. El número máximo de personas "lo acordó el distrito [Centro] y la Policía Municipal por motivos de seguridad", agregan desde el Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, dirigida por Inmaculada Sanz.

Chanel Terrero, la flamante tercera clasificada en esta edición de Eurovisión con su tema SloMo, actúa este domingo, recién aterrizada en Madrid, a partir de las 20 horas. La aparición de 'la mami, la reina, la dura, la Bugatti' se sumará, gracias a LOS40 Classic, a las de Nacha Pop y Tam Tam Go, Nena Daconte y al concierto homenaje al legendario disco London Calling de The Clash, así como a dos sesiones de DJ Classic.