ÓPERA

La programación del Teatro Real de Madrid: "La mejor ópera del Mundo"

Esta es la programación de ópera de mayo, junio y julio en uno de los mejores espacios para disfrutar del género

Teatro Real

Teatro Real / Europa Press

Óscar Hernández

Óscar Hernández

La música clásica es un género que cada vez más llega a todas las personas. El Teatro Real de Madrid (Ópera) es uno de los mejores espacios donde disfrutar de las composiciones de los músicos más trascendentes de los últimos siglos.

Desde el Barroco, hasta el Renacimiento, la programación del Teatro Real cumple con los requisitos de los espectadores más selectos de la ópera. Además, el Real tiene un ciclo de flamenco y de danza, juntando sobre su escenario un gran abanico de géneros artísticos.

Programación del Teatro Real

Las bodas de Fígaro

 Uli Kirsch (el ángel) y Rachel Wilson (Cherubino)  

 Uli Kirsch (el ángel) y Rachel Wilson (Cherubino)   / Javier del Real

La música de Wolfgang A. Mozart y el Libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la comedia le Folle Journée, ou le Mariage de Fígaro, de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, traen al Real, desde el 22 de abril al 12 de mayo, 13 funciones del mejor músico de todos los tiempos, bajo la dirección musical de Ivor Bolton.

Juana de Arco en la hoguera

Del 7 de junio al 17 de junio, el Real ofrece 8 funciones de Nueva producción, en coproducción con la Oper Frankfurt, a través de 11 escenas de oratorio dramático. La música es de Arthur Honegger (1892-1955) y el Libreto de Paul Claudel.

El nacimiento del Rey

Solamente en una función, el 19 de junio a las 18.00, se presenta una semiópera en cuatro escenas y baile final con la música de Jean de Cambefort  al libreto de Isaac de Benserade. La Dirección Musical corre a cargo de Sébastien Daucé.

Nabucco

Este drama lírico en cuatro actos es una de las óperas más conocidas de la música de Giuseppe Verdi. A lo largo de 15 funciones, desde el 5 al 22 de julio, el escenario del real trae esta producción de la Opernhaus de Zürich, en coproducción con el Teatro Real.

Hadrian

El 27 de julio a las 19.30 y para cerrar los cien años del Teatro Real, llega Hadrian, una ópera en cuatro actos con la música de Rufus Wainwright y el libreto de Daniel Mcivor.