FIESTA DEL CINE

10 películas recomendadas para exprimir la Fiesta del Cine, con entradas a 3,50 euros

Desde este martes y hasta el jueves la Fiesta del Cine convierte ir a las salas en una ganga: 3,50 euros la entrada. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA selecciona 10 filmes en cartelera para no fallar

Fotogramas de 'Alcarràs', 'El hombre del norte', 'Ambulance: plan de huida' y 'CODA'.

Fotogramas de 'Alcarràs', 'El hombre del norte', 'Ambulance: plan de huida' y 'CODA'. / ARCHIVO

Redacción

'Alcarràs'

Con casi 60.000 espectadores en su primer fin de semana en salas, la segunda película de Carla Simón apunta a fenómeno independiente del curso cinematográfico. Nuestra especialista en cine Beatriz Martínez la puntúa con cinco estrellas cobre cinco en su reseña, titulada El perfume sereno de una obra maestra.

'El hombre del norte'

La superproducción de autor dirigida por Robert Eggers quizá sea la película de vikingos definitiva, tan salvaje como metafísica, debido esto último al alto grado de profundización en el folclore y la espiritualidad vikingos. Alexander Skarsgard está imponente en su papel de príncipe Amleth (en efecto, la inspiración para el Hamlet de Shakespeare). Nando Salvà señala en su crítica de la película que "es casi milagroso que Eggers haya conseguido que le den el dinero para hacerla".

'Ambulance: plan de huida'

Michael Bay desmelenado, y eso es mucho desmelene tratándose del director de, por ejemplo, Armageddon o Transformers. La persecución por carretera que ocupa buena parte del metraje de este thriller de acción es antológica y no en balde Nando Salvà titula su crítica Michel Bay pisa a fondo.

'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore'

Tercera entrega de la saga cinematográfica inspirada en el spin off de los libros de Harry Potter, de J. K. Rowling. "Como cualquier otra franquicia cara del universo hollywoodiense, la de Animales fantásticos convence a los que ya están convencidos", escribe Quim Casas en su crítica. Lo cual no es poco.

'CODA'

La ganadora del último Oscar a la mejor película. Un filme para sentirse bien de manual, cuya "gran baza es que algunos de sus personajes son sordos, y que los interpretan actores sordos", escribe Nando Salvà

'Downton Abbey: una nueva era'

La historia es lo de menos; aquí lo importante es exprimir el poder de fascinación que ejerce la aristocracia inglesa, y en eso la película no falla.

'Veneciafrenia'

Álex de la Iglesia crea un clima de terror operístico su último filme, ambientado en los carnavales de Venecia. Un homenaje del director vasco al giallo, género italiano de terror, suspense y policiaco. Pese a su condición de tributo, "tiene dos muy buenas ideas", señala Quim Casas.

'The Batman'

La más oscura de las películas sobre el Hombre Murciélago, que ya es decir. El director Matt Reeves y el actor Robert Pattinson consiguen crear un universo propio alejado de los clichés del blockbuster convencional y que refleja el desencanto actual. Una película de cinco estrellas, según Beatriz Martínez.

'Morbius'

Protagonizada por Jared Leto, "se había dicho de esta película sobre el vampiro de Marvel que era tan mala -las redes sociales tienen estas cosas-, que sorprende más que gratamente", afirma Quim Casas.

'X'

Como La matanza de Texas, pero ambientada en el rodaje de una película porno en 1979. Terror del bueno, comandado por el firme y esbelto pulso narrativo del director Ti West, que "logra sumir al espectador en un estado de permanente inquietud", señala Nando Salvà.