Noche mágica en el museo #YoCanto Joy to the World

CosmoCaixa cobra vida con un vídeo musical participativo

La Fundación ”la Caixa” lanza #YoCanto Joy to the World, una nueva acción que ha unido a más de 100 voces amateurs que participan junto a voces reconocidas en un proyecto audiovisual profesional

Yo Canto Joy to the World Fundación la Caixa

Yo Canto Joy to the World Fundación la Caixa

La Fundación ”la Caixa” lanza #YoCanto Joy to the World, un nuevo proyecto participativo que ha unido a más de 100 voces amateurs en un rodaje inédito en CosmoCaixa realizado durante tres fines de semana. Esta iniciativa, que nació en plena pandemia en una apuesta por el encuentro digital, evoluciona y se consolida en formato presencial con el objetivo de brindar la oportunidad a cantantes aficionados de participar en un proyecto audiovisual profesional junto a voces reconocidas en el panorama coral. 

La pieza, cuenta la historia de un grupo de visitantes que asisten a un momento mágico inesperado en CosmoCaixa. Uno de ellos presiona un botón rojo y algunos elementos históricos expuestos en el museo, como una astronauta y un hombre de Neandertal, cobran vida ante el asombro del resto de los espectadores, que unen sus voces para entonar la tradicional canción de Georg Friedrich Händel Joy to the World. A partir de ese momento, se desarrolla una acción que conecta pasado, presente y futuro en una historia sobre la evolución humana. 

Los participantes, de todas las edades, cantan y realizan percusión corporal con unos movimientos rítmicos sincronizados. La acción se desarrolla en espacios emblemáticos de las instalaciones de CosmoCaixa, como la Sala Universo, y culmina en el exterior, en la plaza de la Ciencia. En esta escena final, vista desde un plano cenital, todos los presentes dirigen al cielo la luz de sus teléfonos móviles para representar una estrella de Navidad colectiva que forma una gran constelación que ilumina el cielo. El vídeo se puede ver en este enlace.

TEMAS