ESTRENOS

Las ocho series que no te puedes perder en diciembre

'El desenlace de 'La casa de papel', la secuela de 'Sexo en Nueva York' , el regreso de 'The Witcher' y 'El libro de Boba Fett' son los títulos más destacados

'La casa de papel' estrena la segunda parte de su temporada 5.

'La casa de papel' estrena la segunda parte de su temporada 5. / ARCHIVO

Marisa de Dios

Los estrenos en las plataformas en este diciembre de 2021 vienen marcados por una gran despedida y un esperado regreso: mientras que Netflix cierra definitivamente su exitosa La casa de papel, que tan buenos réditos le ha dado, HBO Max da de nuevo la bienvenida a las chicas de Sexo en Nueva York, que vuelven con la secuela And Just Like That... También hay espacio para la fantasía épica de The Witcher, el futuro posapocalíptico de Station Eleven y para expandir el universo de Star Wars con El libro de Boba Fett.

'La casa de papel'

Día 3. Netflix. Temporada 5 (segunda parte)

Después de cinco temporadas, dos espectaculares atracos y bastantes muertos de por medio, la serie española más internacional se despide definitivamente con sus últimos cinco episodios. El equipo de El Profesor (Álvaro Morte) está contra las cuerdas, con la reciente baja de Tokio (Úrsula Corberó) y con el Ejército tomando posiciones en el interior del Banco de España, dispuesto a todo por sacarles de allí sea como sea. ¿Podrán los atracadores de las caretas de Dalí salir indemnes de una situación tan crítica? La banda se propone sacar el oro del edificio con un plan lleno de incertidumbre, mientras puede que un error de su líder empeore todavía más su futuro.

'And Just Like That...'

Día 9. HBO Max

La secuela de uno de los títulos televisivos de referencia a finales de los años 90 y principios del siglo XXI, que sentó las bases de las series sobre mujeres empoderadas que tanto abundan hoy en día. En su momento rompió moldes mostrando a un puñado de féminas (vale, bastante pijas) hablando sin tapujos de lo que esperaban del sexo y las relaciones. Veremos cómo ha tratado la vida a la enamoradiza protagonista que perdía el norte por unos Manolo Blahnik (Sarah Jessica Parker), la implacable y sarcástica abogada Miranda (Cynthia Nixon) y la recatada Charlotte (Kristin Davis), ahora que ya han cumplido los 50. La que ya no aparece es la desinhibida Samantha (Kim Cattrall), la relaciones públicas que ponía las gotas más picantes a la trama. En el reparto figuran actores como Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Chris Noth (el impredecible Mr. Big), Mario Cantone, David Eigenberg, Evan Handler y el malogrado Willie Garson, el amigo gay de Carrie.

'Station Eleven'

Día 17. HBO Max

Hace un tiempo, habríamos calificado una serie centrada en una pandemia mundial casi como ciencia ficción pero, tras lo vivido en los dos últimos años, seguro que esta producción basada en la novela homónima de Emily St. John Mandel nos vuelve a traer a la memoria recuerdos muy cercanos. Detrás de ella está Patrick Somerville, creador de Maniac y coguionista de varios episodios de The Leftovers, e intérpretes como Mackenzie Davis, Gael García Bernal y Himesh Patel. La paradoja es que el rodaje comenzó antes de que estallara la alerta por covid y estuvo paralizado durante varios meses por su culpa.

'The Witcher'

Día 17. Netflix. Temporada 2

Geralt de Rivia (Henry Cavill), el protagonista de la lacia cabellera blanca de la saga de fantasía heroica creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, vuelve dispuesto a combatir a los monstruos, aunque ha quedado demostrado que algunos humanos pueden ser igual o tan temibles como esas criaturas. En el reparto repiten actores como Anya Chalotra (la hechicera Yennefer de Vengerberg) y Freta Allan (la princesa Ciri con la que Geralt por fin se encontró al final de la anterior entrega), a los que se unen otros como Adjoa Andoh (Los Bridgerton), Cassie Clare y Liz Carr (Devs).

'El símbolo perdido'

Día 19. Movistar+

Aprovechando el tirón de los best-seller de Dan Brown El código Da Vinci y Ángeles y demonios, esta serie recupera a su protagonista, el reputado profesor de la Universidad de Harvard experto en simbología Robert Langdon, pero centrándose en sus peripecias de juventud. Ya entonces se vio envuelto en una conspiración con tintes masónicos con el propósito de rescatar a un amigo que había sido secuestrado y, de paso, evitar que un gran secreto de la historia cayera en las manos equivocadas. Cuenta con Ashley Zukerman (Succession, Manhattan) como protagonista y el propio Brown, autor de la novela en la que se basa la serie, como productor ejecutivo.

'Emily In Paris'

Día 22. Netflix. Temporada 2

Darren Star, el creador de Sexo en Nueva York, recurrió de nuevo al lujo y a las chicas pijas, pero ahora en París y con una veinteañera sobradamente preparada como protagonista, interpretada por Lilly Collins (la hija de Phil Collins). La experta en marketing e influencer está ya completamente asentada en la capital francesa, ha logrado afianzarse entre los compañeros que la recibieron de uñas y hasta se plantea aprender el idioma. La ostentosa Saint Tropez será uno de los nuevos escenarios por los que se moverá la joven, que volverá a lucir las despampanantes creaciones de la estilista Patricia Field.

'El libro de Boba Fett'

Día 29. Disney+

El éxito de The Mandalorian ha propiciado que Disney+ siga expandiendo el universo Star Wars con este spin-off que cuenta con el antihéroe Boba Fett como protagonista. El cazarrecompensas interpretado por Temuera Morrison quiere hacerse con el poder del mundo criminal de Tatooine y, seguramente, seguir expandiendo sus tentáculos mucho más allá del planeta. Su mayor aliada para conseguirlo será la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen). Jennifer Beals, la actriz conocida por Flashdance y The L Word, formará parte del reparto. Robert Rodriguez, Jon Favreau, Bryce Dallas Howard y Dave Filoni son los directores de esta serie que viene a saciar el hambre de los fans que esperan con ansia nuevos capítulos de la serie de Pedro Pascal y el Baby Yoda.

'Cobra Kai'

Día 31. Netflix. Temporada 4

La serie que tan ingeniosamente rescató el fenómeno Karate Kid humanizando al malo de las películas y convirtiéndolo en el protagonista perdedor con el que todos empatizábamos sigue explotando el filón de las artes marciales. Miyagi-Do Karate y el nuevo dojo del Colmillo del Águila se unen para hacer frente a Cobra Kai, aunque las diferentes versiones que tienen del deporte Johnny Lawrence y Daniel LaRusso auguran muchos conflictos entre ellos. Y si no tenían bastante con John Kreese como malvado, ahora vuelve otro villano con el que tienen un pasado en común, el Terry Silver de Karate Kid 3.