CADA VIERNES EN EL QUIOSCO

Javier Cercas, Julia Navarro o Elísabet Benavent, en la colección de novelas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

Una promoción para acercar a nuestros lectores lo más destacado de la literatura española reciente, que se venderá opcionalmente con el periódico cada semana por solo 2,95€.

La colección de narrativa de El Periódico de España.

La colección de narrativa de El Periódico de España.

EPE

El próximo 10 de diciembre, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA lanza una gran colección con las mejores voces de la narrativa española actual. Quince libros imprescindibles para entender mejor nuestra literatura más reciente y el paisaje cultural de nuestro país a partir de una gran variedad de géneros y estilos, y a un precio muy accesible (2,95 € cada entrega, al comprar el periódico del día).

La primera entrega es la novela La velocidad de la luz de Javier Cercas, y cada uno de los viernes siguientes saldrá un nuevo título de la colección. Se unirán a Cercas autores como Elísabet Benavent (La isla), Ildefonso Falcones (La reina descalza), Julia Navarro (La sangre de los inocentes), Albert Espinosa (Si tú me dices ven), Javier Reverte (El médico de Ifni), Jordi Sierra i Fabra (Siete días de julio), Vanesa Monfort (La leyenda de la isla sin voz), o el miembro del trío ganador del Premio Planeta Carmen Mola, Alberto Martínez (Monteperdido). En total serán quince novelas que se podrán adquirir cada en los quioscos acompañando a El Periódico de España.

Un Cercas ya consagrado

Cuando publicó La velocidad de la luz en 2005, Javier Cercas ya se había convertido en un autor de éxito gracias a su novela anterior, Soldados de Salamina. Un título que había tenido una gran repercusión no solo en España, sino también en otros países, donde recibió los elogios de importantes autores internacionales como Marie Vargas Llosa, J.M. Coetzee o Susan Sontag. Ya colocado entre los grandes de nuestra literatura, Cercas volvió a abordar en esta nueva novela ese juego literario entre la ficción y la realidad que se ha convertido en una de las grandes constantes de su obra.

El escritor Javier Cercas.

El escritor Javier Cercas. / David Oller

En La velocidad de la luz, el autor regresa a su propia experiencia como profesor de literatura española en una Universidad del Medio Oeste americano durante los años 80, donde el narrador conoce a un compañero veterano de Vietnam y a partir de su historia se adentra en lo absurdo de la guerra, como también aborda lo absurdo del éxito cuando regresa al presente para retratar su vida ya convertido en un autor de éxito.

A lo largo de los 15 títulos que conforman la colección, los lectores podrán acercarse también a la novela histórica (Falcones, Navarro o Monfort), romántica (Benavent), el thriller exótico (Reverte), la novela de superación (Espinosa) o el género policíaco (Martínez). Una colección perfecta para acompañar a los lectores en los largos meses de invierno.

TEMAS