MÚSICA

Adele: 10 cosas que hay que saber de la diva que ha vuelto a lo grande

La artista británica acaba de estrenar el sencillo ‘Easy On Me’.

El álbum, ‘30’, saldrá al mercado el 19 de noviembre.

Adele, tras perder 45 kilos.

Adele, tras perder 45 kilos.

Abel Cobos

Más londinense que el Big Ben

De ascendencia inglesa y galesa, Adele Laurie Blue Adkins, su nombre completo, nació en 1988 en Londres, ciudad en la que ha vivido prácticamente toda su vida y a la cual dedicó su primer single, Hometown Glory, que alcanzó el top 20 en las listas inglesas.

'19', '21', '25' y '30'

1921
25 30 21 es el más exitoso30

Una carrera gracias al desamor

En cada uno de sus álbumes, su corazón roto jugó un gran peso. Chasing Pavements, del álbum 19, hace referencia a un ex que la engañó. La mítica Rolling in the Deep surgió de la ira acumulada cuando rompió con su pareja en pleno proceso de composición de 21. En Send My Love (To Your New Lover), del álbum 25, Adele canta un "me alegro de que ya no estés en mi vida" a otro de sus exes. Mientras que 30, su próximo y anticipado álbum, también promete mucho desamor: en sus propias palabras, le servirá "para explicar su reciente divorcio a su hijo". 

'Royalties' por un corazón roto

El exnovio de la época 19 la engañó, así que ella se vengó con un puñetazo en medio de un bar. Y de ahí surgió la música. Pero la tensión y el odio entre ambos fue in crescendo hasta que él la acosó pidiéndole 'royalties' porque se estaba lucrando con sus desventuras amorosas. Adele no dudó en reírse públicamente de su ex, llamándolo "un coñazo". 

Divorcio millonario

Simon Konecki140 millones a repartir

Un hijo cambia vidas

Angelo James

Depresión posparto

Vanity Fair

Insultos como churros

Si hay algo en lo que todos coinciden es que Adele es muy, muy malhablada. Tanto, que hasta la BBC le pide antes de actuar que "controle la lengua". Así como referencia, la universidad londinense de Birkbeck contó cuántos insultos suelta de media en sus conciertos. Resultado: 33

45 kilogramos menos

tras perder 45 kilos, no ha querido convertirlo en un viaje de superación personal

Feminista, de izquierdas y ¿antirracista?

Se considera feminista, de izquierdas (siempre ha apoyado a los laboristas británicos), aliada del colectivo LGTBI y antirracista. No obstante, algunos activistas han puesto en duda esto último acusándola de apropiación cultural, como cuando, por ejemplo, subió una comentada y criticada foto en Instagram con motivos y peinado jamaicanos.

TEMAS