CUIDAMOS TU SALUD

Fundación Corachan pone en marcha un ciclo de conferencias sobre adolescencia para padres

Son de inscripción gratuita y se celebran en formato webinar

Anonymous photo of two women during group psychotherapy for people with depression

Anonymous photo of two women during group psychotherapy for people with depression / Photographee.eu

Fundación Corachan organiza una serie de conferencias bajo el título Adolescentes y juventud. Comprender para ayudar de la mano de prestigiosos expertos. Los encuentros, que tienen lugar en el último trimestre del año, tendrán continuidad a lo largo del año 2023.

Entender a tu hijo adolescente es la primera conferencia de la serie y se transmitirá en formato webinar el próximo 17 de noviembre, a las 19 horas. Las personas interesadas deberán acceder a este enlace https://www.corachan.com/es/ciclo-de-conferencias-sobre-adolescencia-y-juventud_133121. Será impartida por Anna M. Romeu, psicóloga, especialista en inteligencia emocional, trauma psicológico y adicciones.

Las conferencias, que son de inscripción gratuita, van dirigidas a padres y madres con hijos entre los 12 y los 18 años y educadores y profesionales interesados en conocer en profundidad en esta etapa del crecimiento.

Se realizarán con periodicidad bimensual y el objetivo de estas sesiones virtuales es compartir las experiencias de los padres y madres con hijos adolescentes y ofrecer pautas de acompañamiento basadas en metodologías probadas científicamente y en estudios recientes sobre el comportamiento humano.

En el resto del ciclo se abordarán, entre otros asuntos, la importancia de la imagen en la adolescencia, las adolescencias rebeldes, las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes, el universo emocional del adolescente y el uso y abuso de las sustancias.